Llevamos una gran parte de nuestra vida en el bolsillo, en nuestro smartphone y perderlo o que nos lo roben, puede suponer perder nuestras aplicaciones fundamentales, nuestras fotos y vídeos, números de teléfono y mucho más.

Hoy en día, nuestro smartphone es parte fundamental de nuestro día a día, donde tenemos las aplicaciones que solemos utilizar, las contraseñas de correo, redes sociales, aplicaciones y cualquier servicio que usemos, fotografías, vídeos y teléfonos importantes, entre otros. Perder el smartphone o que nos lo roben, puede llegar a ser un problema muy importante y si el terminal es caro, además, la desazón que nos puede provocar. Pero, afortunadamente, es relativamente sencillo rastrear nuestro terminal si lo hemos perdido o bloquearlo, si nos lo han robado, y os explicaremos como localizar celular.


ANDROID




Muchos quizá no lo sepan, pero Google desarrollo una herramienta propia, que nos permite rastrear nuestro teléfono Android, algo que se convierte en una solución sencilla en momento en que tengamos algún disgusto. Esta herramienta se denomina como Administrador de Dispositivos, nos permite, no solo localizar el teléfono en Google Maps, sino tambien permite hacer que nuestro smartphone suene, por si lo hemos perdido. Si nos lo han robado o no lo localizamos, tambien nos permite borrar todos los datos del terminal, para evitar que nadie pueda acceder a determinado contenido y en un momento dado, puede llegar a bloquearlo.

Cabe destacar que tenemos que configurar esta herramienta, cuando nos hacemos con nuestro terminal, ya que si no lo hemos configurado previamente, no podremos hacer uso de esta función, muy importante. Activarlo y configurarlo es relativamente sencillo. Debemos ir a Ajustes > Seguridad > Administrador de dispositivos. Cuando lleguemos a este punto, debemos de activar la opción de ubicar el dispositivo de manera remota y permitir el borrado y bloqueo.

Si hemos perdido el terminal, lo primero que deberemos hacer es acceder a la web del Administrador de dispositivos. Esto nos permitirá acceder a una interfaz en donde nos aparece un mapa, que nos dará la localización exacta del terminal  y en la que tambien tenemos la opción de que nuestro terminal, este emitiendo sonido durante cinco minutos, aunque lo tuviéramos puesto en silencio. También podemos bloquear el terminal o borrar el contenido, en un momento dado. Seleccionamos todas las funciones disponibles, con el teléfono apagado, exceptuando la localización.


iOS


Aquellos que tengan un terminal de Apple, tambien pueden estar tranquilos, porque la compañía de Cupertino ha implementado una función o herramienta similar, que nos permite localizar el terminal. Esta herramienta se denomina ‘Buscar mi iPhone’, la cual es muy similar a la que dispone Android y la cual tambien debemos activar, para que funcione. Debemos acceder a Ajustes > ID de Apple > iCloud  > Buscar mi iPhone.

Para rastrearlo debemos iniciar sesión en iCloud en un navegador o acceder a la aplicación ‘Buscar mi iPhone’ en otro terminal de la compañía de Cupertino. Pulsamos sobre ‘Buscar mi iPhone’ y seleccionamos el dispositivo, para verlo sobre el mapa. Si el terminal está relativamente cerca, podemos hacer que este suene para encontrarlo. Al igual que con Android, si no está cerca, activamos el modo  ‘Perdido’, que permite bloquearlo de forma remota o bien borrar el contenido del terminal. Si activamos una de estas funciones, se deshabilita por completo el pago con Apple Pay para siempre.


OTRAS OPCIONES


Siempre podemos utilizar aplicaciones de terceros, que nos permitirán geolocalizar el smartphone mediante el GPS, bloquearlo, borrar el contenido y otras funciones. Vamos a destacar dos aplicaciones de este estilo, que pueden ser útiles en el caso de perder o que nos roben nuestro smartphone.

Prey Anti Robos: Disponible para Android e iOS, que es completamente gratuita y que nos permite registrar hasta tres terminales. Podremos, como es lógico, rastrear los smartphone y localizarlo en caso de pérdida o robo.

Cerberus: Aplicación bastante conocida, solo para Android, que nos permite localizar mediante GPS el smartphone, hacer que este suene, bloquearlo o bien borrar el contenido, de manera remota.

 

Fuente. comolocalizarcelular.eu/


TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.