Se deja ver el modelo personalizado Sapphire RX Vega 64 Nitro, de la cual destaca los tres conectores de alimentación PCIe de 8+8+8 pines, lo cual indica un consumo más elevado que el modelo de referencia.

Hacía semanas que no sabíamos absolutamente nada de los modelos personalizados de las AMD RX Vega personalizadas, pero hoy se ha dejado ver la Sapphire RX Vega 64 Nitro, la cual lleva iluminación LED RGB, siguiendo la moda y que tiene un diseño bastante interesante, para que negarlo. Lo más destacado de esta nueva tarjeta gráfica, no es eso, es que lleva tres conectores PCIe de 8+8+8 pines. Si la RX Vega 64 sin OC ya consume que da gusto, no nos queremos imaginar el consumo de esta mole con los tres conectores, así que vamos a necesitar una fuente de alimentación cañera (como mínimo, muy mínimo, 1.000W)



Las imágenes llegan desde corea del sur y dejan ver un modelo de ingeniería, que bien podría tener modificaciones antes de llegar al mercado, aunque serian mínimos, eso sí, de momento no hacerse ilusiones, porque pinta a estar muy lejos de llegar al mercado. Al llevar overclocking de fábrica y aparentemente permitir más overclocking por parte del usuario, se han tenido que instalar los tres conectores PCIe, para que no se quede sin alimentación y se lie. Respecto al grosor, esta ocupa tres ranuras de expansión PCIe.

El disipador hace uso de dos ventiladores de 95mm y un ventilador de 85mm, lo cual permite que se refrigere de manera eficiente la tarjeta gráfica. Como suele ser normal en las actuales tarjetas gráficas, se ha instalado un backplate de aluminio de gran grosor, para reforzar la PCB y evitar que se doble por el peso. El modelo final llegara con overclocking, pero el modelo de ingeniería aún no cuenta con overclocking, lo hace a las frecuencias de referencia. No hay fecha de salida al mercado y tampoco precio, pero si te la quieres comprar y vas a montar tu equipo y cuando salga, comprarla, ponte una fuente de alimentación de mínimo 80Plus Gold de 1.000W.

Fuente: hwbattle


TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador… o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.

  • Pol Alonso Vera

    Almenos es bonita