Intel sale a la palestra para desmentir que hayan realizado un acuerdo de gráficos con AMD, como hace algunos días salto a la palestra como un hecho, no como un rumor.

Fue bonito mientras duro. Hace unos días nos hacíamos eco sobre que Intel habría pagado una licencia gráfica a AMD, que permitirá a Intel seguir trabajando e integrando gráficos en sus procesadores. Nos hicimos eco de la información, desde el punto de vista ‘correcto’, ya que muchos hablaban sobre que Intel integraría gráficas AMD en sus procesadores y explicamos los motivos del acuerdo, según los datos que teníamos en ese momento. Este rumor nació a partir de una posible expiración del acuerdo entre NVIDIA e Intel y esta ultima pasando a trabajar con AMD.

Intel ha dicho al medio Barron Terman Ray que ‘los recientes rumores de que Intel ha licenciado la tecnología de gráficos de AMD son falsos’. Los inversores y especuladores saltaron rápidamente a comprar acciones de la compañía de procesadores y gráficas, ante el rumor original. Tras aparecer el rumor que decir que ambas compañías habían llegado a un acuerdo, las acciones de AMD rápidamente subieron cerca de un 12%, incluso el día anterior del Financial Analyst Day la cifra estaba alta. Lógicamente, Intel ha desmentido esta historia y la burbuja de AMD ha explotado, cayendo otra vez su cotización, incluso a valores anteriores a la crecida.

AMD podría haber negado el acuerdo, pero ha optado por no decir nada. La empresa cabe decir que ha sido inteligente y ha aprovechado la tendencia y no haciendo comentarios con respecto al rumor creciente. Esto ha permitir que la compañía roja viera como crecían sus acciones de manera importante. Las aguas tras este anuncio vuelven a su cauce y AMD ha aprovechado la situación para hacerse un poco el sueco, como que no iba con ellos, haciendo ver que la estrategia en esos momentos era presentar los productos positivos que se quieren hacer con el mercado.

amd

Fuente: techpowerup

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.