Finalmente Intel no bloque la retrocompatibilidad de los Coffee Lake y Kaby Lake/Skylake, el problema está en los pines, los Coffee Lake usan pines de alimentación extra con respecto a los procesadores de sexta y séptima generación.

Hemos asistido a muchas quejas y protestas por parte de los usuarios en torno a los nuevos procesadores de Intel y la inherente necesidad de comprar una placa base nueva para los procesadores Coffee Lake. Kaby Lake/Skylake no es compatible con Coffee Lake y viceversa y el motivo es la cantidad de núcleos extra en los nuevos procesadores de Intel. Concretamente, Intel ha introducido más pines VSS (negativo) y VCC (positivo) en los procesadores de la octava generación, por lo que esta modificación imposibilita la compatibilidad entre la sexta y séptima generación, con esta octava generación.



Se han pasado de los 377 VSS en sexta y séptima generación a los 391 VSS en la novena generación y de los 128 VCC en las dos generaciones anteriores a los 146 VCC en esta nueva generación, y así los pines RSVD (reservados), pasan de los 46 a los 25. Intel se ha visto obligada a esta modificación en el socket LGA 1151 para las placas base Z370, debido a la cantidad de núcleos extra, ya que necesitaba alimentarlo y con el sistema de alimentación disponible, eso no era viable. Bien es cierto que explicando esto desde un principio o renombrando al socket como LGA 1151v2, se hubieran terminado los problemas.

No sabemos quién es el responsable de la estrategia de marketing o de prensa, pero vamos, igual hubiera tenido que hablar con el equipo de desarrollo y explicar esto antes, nos hubiéramos evitado suposiciones, intentos fallidos de instalar con Coffee Lake en una placa base Kaby Lake (que por cierto, son ganas de arriesgar la integridad del procesador). Conocido esto, sí que se entiende la necesidad de una nueva placa base, aunque, ¿era necesario lanzar los Kaby Lake y los Coffee Lake el mismo año?

Fuente: wccftech


TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador… o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.

  • Steven Castillo

    me pregunto como hicieron para mantener la velocidad del bus y las lineas pci con menos pines

    • Eduardo David Aguilera

      Muy Buena pregunta. Yo tambien tengo esa duda

    • BAURK

      Pues esta explicado. Los socket tenian una serie de pines reservados o lo que es lo mismo, sin función especifica y ahora pasan a tener una función especifica, que es alimentación. No hay más.

      • Eduardo David Aguilera

        Si ya lo vi. Tenian algo mad de 40 pines. Ahora tienen serca de 20 pines.

    • Steven Castillo

      gracias ya entedi aunque para mi es algo tonto tener 20 pines sin usar quizas sea por temas fabricacion