Se ha dejado ver en China la tarjeta gráfica de NVIDIA basada en la GPU GP106-100 exclusiva para el minado que llegara junto con una placa base especial diseñada para soportar hasta ocho tarjetas gráficas.

Llevamos ya varios días recopilando informaciones al respecto de tarjetas gráficas desarrolladas por y para el minado por parte de NVIDIA y más recientemente se están interesando en este mercado los diferentes fabricantes de tarjetas gráficas que trabajan con NVIDIA. NVIDIA y la mayoría de fabricantes están desarrollando tarjetas gráficas basadas en la GPU GP106-100, la misma que se utiliza en la GTX 1060. Concretamente el conjunto se basa en un rig desarrollado especialmente para estas tarjetas gráficas, con una fuente de alimentación exclusiva y que soportara hasta ocho de estas nuevas tarjetas gráficas.



Este sistema dispondrá de una placa base especial desarrollada para este tipo de soluciones y posiblemente personalizada para estas nuevas tarjetas gráficas. Estas tarjetas gráficas cuentan con un conector PCIe de 6 pines y harán uso de un sistema de refrigeración mediante un disipador pasivo. La caja para estas tarjetas gráficas cuenta con nueve ventiladores, cinco de entrada de aire y cuatro de salidas de aire, puestos de tal manera que generen un flujo activo de entrada y salida de aire para tener refrigeradas de manera eficiente hasta las ocho tarjetas gráficas que puede albergar.

Dichas tarjetas gráficas no dispondrán de salidas de vídeo, para el vídeo se utilizara un conector HDMI integrado en la propia placa base. Queremos dejar claro que estas tarjetas gráficas han sido desarrolladas por y para el minado de Zcash, que es la moneda que mejor se mina con NVIDIA. Estas tarjetas gráficas no se podrán usar para nada para el gaming, ni con modificaciones de BIOS ni con inventos raros, como aseguran por otros sitios, ya que NVIDIA ha eliminado elementos inútiles como los conectores de vídeo o conectores para SLI.

Tenemos muchas ganas de que estas tarjetas gráficas lleguen hasta nuestro país y ver si podemos hacernos con uno de estos sistemas para un completo análisis, como medio especializado en el minado. Seguro que ofrecen un gran rendimiento, pero es posible que antes de que lleguen al mercado, llegaran drivers especiales para el minado, como ya hemos comentado por otras informaciones que nos han llegado. Debemos destacar finalmente, que sirven para Zcash estas gráficas de NVIDIA, sobre todo, no sirviendo esta ni ninguna otra tarjeta gráfica para el minado de Bitcoin.

Fuente: expreview


TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.