Tenemos serias dudas de que las tarjetas gráficas AMD Vega existan realmente, ya que es imposible que la respuesta de AMD  hacia las NVIDIA GTX 1080 Ti y las NVIDIA Titan Xp, sean unas ridículas tarjetas gráficas RX 500 Series.

Llevamos meses con AMD Vega a vueltas, que si sale, que si no sale, que si se presenta, pero al final no. Lo que teóricamente sabemos de AMD  Vega es que Linus Tech Tips nos mostró en el CES 2017 de Las Vegas esta supuesta tarjeta gráfica, pero en versión de ingeniería y unos meses después aparecieron unas fotos de una tarjeta gráfica en cuyo backplate se podía ver el logo de las RX Vega. Todo apuntaba a que el evento Capsaicin & Cream nos mostraría las primeras imágenes de las RX Vegas, que podríamos ver la tarjeta gráfica, pero al final todo se quedó en una camiseta que llevaba puesta Raja Koduri con el logo de Vega.

Hace meses que estamos deseosos de información sobre estas gráficas y sabemos algunas cosas, bueno, se nos han enseñado algunas diapositivas de las mismas, lo cual podría suponer que existe AMD Vega, pero tras analizar toda la información, tenemos serias dudas sobre la existencia de AMD Vega. Tenemos cero datos oficiales, supuestamente hemos visto esta tarjeta gráfica, bueno, la ha visto Linus Tech, pero lejos de todo esto no sabemos mucho más. Todos los movimientos indican a que no hay tarjetas gráficas operativas, solamente hablaríamos de muestras de ingeniería y AMD no estaría aún en proceso de fabricación de estas gráficas.

Esto tiene una explicación. RX Vega tiene la misión de competir con NVIDIA por la gama alta de tarjetas gráficas. NVIDIA en teoría tenía que presentar la NVIDIA GTX 1080 Ti en el CES 2017, ya que querían lanzarlas en febrero, teniendo ya listas una gran partida de tarjetas para su venta y parte de los partners de la compañía tendrían gráficas para personalizarlas y hacer con ellas lo que quisieran. Todo se retrasó después de saberse que AMD al final no mostraría en el CES 2017 las AMD Vega como se había especulado.

NVIDIA creo un evento específico para mostrar estas nuevas gráficas, que pasaban a ser las mejores tarjetas gráficas del mundo por un precio muy interior a la Titan X Pascal, la cual como hemos visto, tenía los días contados desde el momento en que se presentó la GTX 1080 Ti, ya que por sorpresa y sin previo aviso NVIDIA ha comercializado las Titan Xp, una monstruosidad de tarjeta gráfica, que se basa en la Titan X Pascal pero con una GPU modificada con todos los CUDA Core habilitados, siendo esta grafica la más potente del mercado.

AMD  no ha respondido a los actos de NVIDIA, es más, en un movimiento que no terminamos de entender ha lanzado las RX 500 Series, un claro refrito de las tarjetas gráficas RX 400 Series que apenas aportan mejoras en una litografía para mejorar un poco la eficiencia energética y que tienen una leve mejora de frecuencias, todo esto suponiendo en el mejor de los casos una mejora del 10% en el rendimiento general. Tiene poco sentido lanzar un refrito poco más de seis meses después de haber lanzado las RX 400 Series.

Claramente AMD está muy lejos de tener disponible las RX Vega para su lanzamiento y es que la compañía parece que se ha topado con un problema con estas nuevas GPU, pero no ha dicho nada al respecto. El silencio y secretismo entorno a estas tarjetas gráficas indica claramente que no tienen versiones comerciales listas y que durante las pruebas de ingeniería se habrían topado con algún serio problema o quizá tengan problemas a la hora de fabricar las GPU en serie, ya que no tiene sentido que se sigan retrasando.

Si la tendencia sigue así, AMD  se enfrenta a otro problema con las RX Vega. NVIDIA ya tendría las tarjetas gráficas con GPU Volta en uno de los últimos escalones de desarrollo y podría empezar su fabricación en próximas fechas, adelantando los plazos de la salida al mercado de manera significativa. Volta inicialmente está prevista para el Q1 2018, pero nos podríamos encontrar que parecieran en el Q4 2017, probablemente en noviembre y así terminar de destrozar a AMD con sus soluciones gráficas de nueva generación y aprovechar el tirón navideño, donde se regala mucha tecnología y se compran bastantes equipos.

No estamos diciendo que las tarjetas gráficas AMD Vega no existan, que alguna existirá, por descontado, pero por otro lado podemos decir que AMD Vega no existe tal cual, ya que no tendrían modelos de estas tarjetas gráficas listas. La excusa que se da por parte de AMD  que quieren tener stock suficiente y que todos los fabricantes tengan suficientes graficas como para inundar de modelos personalizados el mercado, sinceramente, parece una mera cortina de humo que esconde unos problemas muy serios. Me duele, porque tengo que decir que he cogido bastante cariño a Raja Koduri. AMD está batallando en demasiados frentes y dando bandazos sin sentido.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.

  • Pingback: Aparece en Reddit el vídeo del vídeo sobre la presentación de las ¿AMD RX Vega? - HardwareSfera()

  • Sobando

    Menudo sinsentido de elucubraciones sin aportar prueba , indicio o tan siquiera un rumor con base alguna, “Tenemos serias dudas”,¿en serio? , ele , o , ele .

    • BAURK

      En ciminalistica no se puede acusar de asesinato sin pruebas contundentes y solo con pruebas cincunstanciales, en este caso hay pruebas circunstanciales que nos dicen que las RX Vega podrían existir, pero aun no tenemos ninguna prueba fehaciente de que estas existan realmente.

  • Adrián Ramón Plá

    Jajaja, me cago de risa… “…. en noviembre destrozar a AMD…” ya con leer eso, está todo dicho la intención de estaaaa, nota? Fuentes? Algún fundamento que sostenga esto?

    • Ricardo Ponce Gil

      El hecho que seguimos sin tener información oficial y verídica de VEGA… esa es la fuente

      • davidcianorris

        La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia.

        https://es.m.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_ignorantiam

        • Ricardo Ponce Gil

          Pero tampoco de que exista. Es lo mismo para ambos casos, no tienes forma de demostrarlo.

          • BAURK

            Cuando hable con mi colega Raja Koduro se lo pregunto, pero vamos, las RX 500 Series también quieren su minutito de gloria efimera

          • Ricardo Ponce Gil

            Ok, esto ya es información interesante, ya es algo que puede tomarse en serio no como el otro que no aporta nada para demostrar que AMD no tiene problemas.
            Entonces toca esperar a las fechas que está programado VEGA.

  • Ricardo Ponce Gil

    No tardaron en salir los fans acérrimos de AMD que en lugar de ver, que en efecto, como Nvidia lleva más de 1 año sin tener competencia en la gama Alta y ya no digamos en la gama entusiasta, tanto que incluso se está haciendo competencia a ella misma con el absurdo lanzamiento de la Titan Xp, siguen con su absurda fe…

    • davidcianorris

      Intel no tuvo competencia por más de 5 años y ahora mira… Ryzen está vapuleando a Intel en casi todos los frentes excepto en gaming donde no se quedan muy atrás.

      • Ricardo Ponce Gil

        Y quién está hablando de procesadores? Claramente estamos hablando de tarjetas gráficas y a diferencia de Intel, Nvidia si es un rival que demuestra a donde van a parar sus recursos, solo basta ver las bestias gráficas que han lanzado.

        • davidcianorris

          Tu hablaste de AMD y de sus “acérrimos fans” AMD vende CPUs y GPUs… En ambos frentes estaba rezagado. Si logró sobreponerse en CPUs no veo porque no pueda hacer lo mismo en GPUs tomando en cuenta que le vende ambos a las empresas que mas consolas venden a nivel mundial y en las cuales los desarrolladores se enfocan más.

          • Ricardo Ponce Gil

            Y vuelvo a preguntar que pintan los procesadores? El artículo claramente habla de tarjetas gráficas y si lees los otros comentarios claramente hablan de lo mismo.
            Pero si insistes te vuelvo a decir que a diferencia de Intel, Nvidia no se ha dormido por 4 años sacando refritos, hay una clara diferencia entre todas las arquitecturas de Nvidia, Kepler es inferior a Maxwell en todos los sentidos, y Pascal es superior a Maxwell en todos los aspectos, por estas razones veo difícil a AMD que iguale a Nvidia.

          • davidcianorris

            Creo que ya te respondí en mi comentario anterior… También era difícil que AMD igualara a Intel y lo hizo ¿que no ha sacado refritos nVidia dices? Hahaa ok mejor aquí le paramos porque esto no va a llevar a ningún lado 🙂

          • Ricardo Ponce Gil

            Tienes problemas de comprensión lectora eso es claro.
            Nvidia no ha sacado el mismo refrito durante 4 años (nunca dije que no sacara refritos)) como ha hecho Intel, esa es la diferencia entre Intel y Nvidia, que una se ha dormido en los laureles y la otra no, cada nueva generación es más potente y mejor que la anterior, mejora el consumo y las temperaturas.
            Y si, no llegará a ningún lado viendo tu comprensión lectora.

          • davidcianorris

            Tienes problemas de pensamiento falaz y de fanboyismo puro y duro por novideo y mientel

          • Ricardo Ponce Gil

            Ves, aparte de tener problemas de comprensión lectora eres retrasado y Fanboy de AMD, tanto que ni te diste cuenta que estaba acusando a Intel de hacer mal las cosas, y aclarando que hay una clara diferencia entre Intel y Nvidia pero tú cómo claro Fanboy de AMD todo el que ataque a tu muy amada empresa sales con la típica frase de niño “es que eres Fanboy de Nvidia e Intel”, sin ver el problema que hay que AMD esté atrasado 1 año en la gama alta con respecto a su rival.

          • davidcianorris

            No realmente, soy fan de que exista la competencia y de platicar con gente que entiende argumentos y abre un poco su mente. De hecho he tenido más plataformas de Intel/nVidia que de AMD/ATI. El problema es que tu discusión es cansina ya que basas tus argumentaciones en falacias y en no escuchar lo que el otro dice… Si fueras tan buen lector como crees que eres (más bien pareces víctima del efecto Dunning-Kruger), serías capaz de observar que ni siquiera te estaba contradiciendo sino simplemente dando otro punto de vista con datos complementarios… Fuiste tu quien empezó a cabrearse y a ser infantil, pero obviamente como tienes, en muy alta estima tus capacidades cognitivas con relación a la de los demás, no serás capaz de reconocerlo.

          • Ricardo Ponce Gil

            Leo lo que dices y no veo a nada más que a un pretencioso, hablando del efecto Dunning-Kruger y de falacias cuando dices que Intel y Nvidia son la misma cosa, y yo te demuestro que no es así, que hay diferencias.
            El que tu me dijeras que yo había dicho que Nvidia no había sacado refritos es prueba suficiente para demostrar como no entendiste lo que te dije y solo te fuiste por las ramas (claramente dije que Nvidia no sacó el mismo refrito por 4 años seguidos como Intel con sus procesadore). Mira que curioso, te la das ser de “mente abierta” y no entendiste que hay una clara diferencia entre Intel y Nvidia.
            Intel se durmió en los laureles por ser líder en el mercado de procesadores en cambio Nvidia aún siendo el líder en el sector gráficos no se ha dormido.
            Sí, también me gusta que haya competencia pero por la incompetencia de AMD, Nvidia tienes unos precios altos.

          • davidcianorris

            Es correcto, nVidia es un rival más difícil por el momentum intenso que lleva, intel intentó invadir otros mercados y no le salió tan bien mientras que nVidia fue mucho más exitosa en especial en el mercado automotriz. No digo que AMD la tenga fácil pero espero que sea capaz de plantarle cara por el bien del mercado y de nosotros los consumidores.

            Solo que te había entendido perfectamente desde el principio sin embargo la actitud es diferente, entonces así si podemos ser más civilizados.

          • Ricardo Ponce Gil

            Ok, entonces fue un problema de actitud, me disculpo, parte de la culos fue mía.
            Sí, a eso me refería, que pese a que AMD sacó unos buenos procesadores capaces de darle batalla a Intel en el terreno gráfico puede que necesite aún más esfuerzo ya que su rival en este momento parece no querer ponérselo fácil, pero queda esperar

      • Dr. Doom

        Aquí hay una diferencia, Intel lanzo durante 4 años productos con mejoras “menores” por llamarlo de alguna manera y eso fue aprovechado por AMD, aun así, AMD necesita ventas y no porristas, hasta el momento Intel no ha modificado oficialmente sus precios, en mi opinión las ventas de Ryzen no son tan relevantes para que Intel modifique precios como algunos clamaban por ahí.

        Nvidia no le ha dado ni un respiro AMD en 4 años incluso en este momento Vega tiene un año de atraso y Volta está en camino, esto es una historia de nunca acabar porque llegando Volta Nvidia pasa a lo que sigue y AMD parece que no puede llevar el ritmo, a no ser que Nvidia lance por 4 años tarjetas de video con 10% de mejora algo que obviamente no pasara.

        • davidcianorris

          Hay diferencias, es cierto, sin embargo AMD tiene varias ventajas competitivas: para comenzar es la única empresa capaz de fabricar CPUs y GPUs de alto rendimiento y profesionales al mismo tiempo, incluso están trabajando en una super APU para el sector profesional cosa que ni intel ni nVidia son capaces de lograr de momento. En segundo tiene de lado a la mayoría de los desarrolladores de juegos gracias a sus alianzas comerciales con Sony y Microsoft. La ventaja que tiene nVidia no está comprada ni escrita con tinta indeleble en el destino así que en cualquier momento pudiera cambiar su suerte. nVidia ha hecho bien en seguir innovando pero ha hecho mal en ser cerrada en sus ecosistemas y en buscar constantemente crear mercados cautivo.

          • Dr. Doom

            No sé qué tan fuerte este AMD en este momento por los siguientes motivos:

            1.- Ryzen no mato a Intel, ojo con eso ya que se dijo que la próxima “GRAN” arquitectura de AMD en CPUs llega en 4 años, lo cual no carece de sentido ya que AMD no tiene por costumbre renovar arquitecturas a corto plazo.

            ¿Qué quiere decir esto? AMD le dio un buen golpe a Intel, pero después de despertar al gigante ahora AMD tiene que aguantar todos los golpes de Intel y mucho ojo, Intel no lanzo procesadores con más núcleos por “imposibilidades tecnológicas” sino por una estrategia comercial.

            2.-Cuando AMD tiene la tecnología puede golpear primero y muy fuerte el ejemplo claro de esto es la Radeon serie 5000, llego 7 meses antes que Fermi a precios más altos la serie 4000 ¿Por qué AMD no ha lanzado Vega? Y ¿A ese ritmo cuanto tiempo le tomara en desarrollar Navi? Cuidado, Navi es la competidora de Volta y Nvidia lleva trabajando en eso meses.

            3.- En consolas solo hay 2 ganadores Microsoft y Sony de otra manera no sería un negocio para ellos, AMD solo participa, pero no es el que se lleva las mayores ganacias, esto es obvio. AMD daría todo por tener la solides tecnología y económica de Nvidia en lugar de estar en todas las consolas menos la switch.

            Por último, abogar a la mala suerte de Nvidia no es algo muy inteligente les recuerdo que Nvidia acabo con 3DFX, si tuviste una VooDoo sabrás que significaba eso hace 20 años.

          • davidcianorris

            AMD no es fuerte, es mucho más pequeño que Intel y nVidia. Sin embargo:

            1.- No necesitaba matar a Intel. Muchos analistas coincidían en que lo único que necesitaba AMD para estar de vuelta en el juego era acercarse un poco a intel, cosa que no solo logró sino que le dió una buena sorpresa a todo el mundo. El Ryzen 1800X compite en el ámbito semipro y multihilo contra la plataforma HEDT de Intel cosa que absolutamente nadie se esperaba. En rendimiento monohilo quedó solamente ligeramente detrás del 7700K y en juegos va ligeramente más lento en fps (cuestión debatible ya que aparecieron algunos análisis notando que Kabilake produce una sensación menos fluida). AMD no necesita una arquitectura radical, Ryzen es mucho mejor de lo que nos esperábamos. Lo único que necesita es pulir la arquitectura, ganar un poco más de ipc, un poco más de frecuencia y un poco menos de consumo y con eso tiene para competir hasta el 2020 año en que se espera la próxima gran arquitectura de Intel.

            2.- Con respecto a Vega ya veremos que pasa, se le espera en Mayo/Junio y ya se disiparan las dudas, yo creo que de rendimiento andará parejo con la 1080 . Navi es la próxima gran arquitectura gráfica de AMD, que yo sepa va a partir de conceptos nuevos, todavía es pronto para hablar de esas arquitecturas sin embargo AMD lo hace bien en la gama media y baja y su equipo de software ha estado trabajando a todo vapor, muchos coinciden en que los días de los malos drivers de ati están llegando a su fin. Va bien, mucho mejor de lo que muchos creían, no va a morir y tiene para rato.

            3.- Subestimas demasiado lo que ha hecho el mercado de las consolas por AMD, de no ser por ellas a lo mejor sí hubiera muerto. AMD está lejos de ser un participante pasivo en el desarrollo de juegos, cada día se suman más estudios a las iniciativas abiertas de AMD y ni se diga en el mercado PRO en donde ya comienza a brillar por fin.

            Nunca abogué a la mala suerte de nvidia, si te das cuenta lo único que hice fue presentar un hecho: el mercado tecnológico es muy variable e impredecible en cierta medida, los que hoy tienen el trono mañana quien sabe y no es siempre cuestión de suerte, juega un papel fundamental las decisiones de las empresas, nVidia ha decidido ser muy agresiva y ha pasado sobre los demás en demasiadas ocasiones, le ha resultado muy bien hasta ahora ¿le va a resultar siempre? No lo podemos saber.

            En algo estamos de acuerdo, pase lo que pase AMD la tiene muy difícil. Incluso si fuera mejor que todos, necesitaría varios años para entrar de lleno en el mindshare del público. AMD está peleando una batalla cuesta arriba y contra sendos monstruos pero quien sabe, algunos pequeños a veces dan sorpresas.

  • Juan Carlos López de la Fuente

    Menudo articulo digno de un fanboy de nvidia + intel… objetividad nula… dando por hecho cosas sin sentido… ¿Esto se supone que tiene que ser una noticia? XDDD Lo que hay que leer…

  • omeganet

    Vega esta en los corazones de todos, y llegarán en verano.

  • Dr. Doom

    Las expresiones emitidas por algunas personas en defensa de AMD me recuerdan tanto a las vertidas por “Linuxeros” en contra de Microsoft, solo que en este caso los malos son Intel y Nvidia.

    No recuerdo que la gente defendiera tanto AMD ya que incluso en la época de los extraordinarios Athlon FX los mejores procesadores en la historia de AMD, las Radeon serie 9000 la mejor serie de ATI y las Radeon 5000 la mejor serie de AMD nunca vi algo similar (lo de las series es una opinión personal).

    En realidad, esperaba ver una publicación “valiente” como esta que se animara a comentar la realidad de AMD fuera del hype de los Ryzen donde algunos fanáticos clamaban que AMD acabaría con Intel y Nvidia y no es así.

    AMD esta en problemas ya que incluso la serie 500 sin Vega no le garantizan AMD vender de manera similar a Nvidia por si fuera poco Volta no está lejos, ya veremos si Nvidia le permite vivir AMD como lo hizo Intel o terminan por encasillar AMD.

    • Ricardo Ponce Gil

      Con las acciones de Nvidia es difícil de decir, tiene la tarjeta enfocada al gaming más potente del mercado pero también la más cara, así que es complicado responder a tu pregunta.

      • Dr. Doom

        En mi opinión lo mejor que hizo Ryzen fue romper el letargo de Intel, de manera personal espero ver a este gigante en modo “combate” ya que se mantuvo 4 años a la defensiva, sin embargo, AMD dio una lección muy clara para Nvidia “Dame la oportunidad y te golpeare”, no creo que Nvidia tenga en planes matar AMD, pero tampoco creo que los dejen crecer más de la cuenta.

    • Juan Carlos López de la Fuente

      Aquí nadie ha hablado de buenos ni malos. Nvidia como Intel son opciones excelentes. Lo que se está criticando aquí es un artículo absurdo, sin documento en el que se dan por hecho pensamientos que pasan por la cabeza de una persona sin fuentes, ni fundamento de ningún tipo. Recordad que la competencia es buena, y es la que hace crecer a las marcas así como ajustar los precios.

    • Luis Carlos Silva

      no es tanto que defender a amd, sino que fíjate en la calidad de articulo, este sujeto hace afirmaciones basadas en nada, todo lo contrario a lo que debería hacer alquilen se en teoría se debería dedicar a “informar”.

    • XlzDIEzlX

      Excelenete comentario y si… la Radeon Serie 9000 y Serie HD5000 fueron lo mejor y mejor ataque a su competencia ..

  • Luis Carlos Silva

    que articulo mas tendencioso, y especulativo, el que lo redactó hasta pareciese que tuviese un espía dentro de amd, y para mas inri en el ultimo párrafo se vuelve toda una contradicción. Seria mejor esperar a que aparezcan las gráficas de amd y ver si es realmente que se quiere que haya suficiente inventario para todos, ya que en todos los últimos lanzamientos (de gpu y cpu) el inventario no se ha dado abasto para la demanda, así que antes de afirmar tales insensateces y especulaciones mejor esperar.

    • Jorge Alvarado

      Este señor cuando pones un comentario que su blog esta a favor de intel o nvidia lo borra enserio me da pena y risa y lo peor es que las noticias de hardware lo tiene repleto en google a mi me da colera pero bueno siempre es bueno leer de todo

  • BAURK

    La 1080 Ti y la Titan Xp mejora de rendimiento insignificante, hombre, que la 1080 Ti supere en un 30% el rendimiento de la 1080 no me parece algo insignificante y que dejara la Titan X Pascal obsoleta tampoco. La Titan Xp como su predecesora no son tarjetas gráficas pensadas para gaming, son más bien un híbrido entre las GeForce y las Pascal, por así decirlo. Respecto a las 1060 y 1080, han mejorado las memorias, vamos, es una actualización sin más, no te están vendiendo unas nuevas gráficas con ligeras mejoras, para eso ya esta AMD.

    • BAURK

      La diferencia entre las GTX 1060 y GTX 1080 con las nuevas memorias GDDR5 y GDDR5X respectivamente, con la RX 500 Series, es que las gráficas de NVIDIA valen lo mismo y no se ha modificado nada en los parámetros de la GPU y en las RX 500 Series se ha hecho un OC por parte de AMD de un 5% a lo sumo, se han puesto las mismas memorias que en las RX 400 Series y se ha retocado ligerisimamente la litografía y se las lanza al mercado con nuevo precio. ¿Ves la diferencia entre actualización y refrito?

    • Celso Mota Álvarez

      La 1080 refrito de qué?

  • Dejando de lado que el artículo esté pésimamente redactado con afirmaciones sin fundamento real más que: “dado que solo hay humo: no existen”…

    http://wccftech.com/amd-radeon-rx-vega-8-gb-hbm2-teaser-video-leak/

  • Karakulowsky

    Serían un sueño de Resines, no te jode

  • Victor

    Que raro aca dicen que no existe mientras hay otras web que muestran actualmente que las rx vega estarian listas ya que circula un teaser de esta… Inclusive hablan de que estas estarian en potencia sobre inclusive la titan xp… Raro que esta sea la unica web que he visto con ese desplante característico hacia AMD. Mas aun no se que clase de noticia es una opinión personal del autor pq para que una noticia sea noticia dista mucho de ser una idea personal.

    • BAURK

      Existir la arquitectura en si, existe. Existir una gráfica de ingeniería, existe. Puede que exista un sample de muestra. Vemos un vídeo de un vídeo con una calidad bastante lamentable. No existen gráficas producidas en serie. Es curioso el silencio que hay alrededor de AMD RX Vega y aparezcan las RX 500 Series, que no ofrecen mejoras tacitas y consumen muchisimo más que sus predecesoras, las RX 400 Series y ya no hablemos con respecto las NVIDIA GTX 10 Series.

  • El Chapuzas AMDero

    AMD y HUMO. Nada nuevo

  • Javier Saove

    Claro y los Ryzen tampoco existirian……

    • BAURK

      Hombre, teniendo en cuenta que los Ryzen son dos procesadores en un mismo encapsulado para rendir menos en juegos que un procesador 4C/8H (hago referencia a los Ryzen 7), no puedo decir que no existan, pero tienen bastante de truco de manos.

      • Javier Saove

        Ni siquiera Intel lo menosprecia tanto como tú….

        • BAURK

          Gracias, es música para mis oídos

          • Javier Saove

            Bueno, de minima llama la atencion tú optica. De maxima, sin ofender, no incides en nada…..así que me despido y te deseo suerte.