AMD logra recortarle a Intel más de un 10% en cuota de mercado, gracias a la llegada de los procesadores AMD Ryzen, pese a los problemas iniciales de estos nuevos procesadores.

Los procesadores AMD Ryzen ha  causado han dado una patada a la puerta y se han introducido en el mercado a lo bestia. Intel durante casi un año, ha tenido total libertad en el mercado, debido a que AMD no disponía de soluciones que pudieran competir con sus procesadores, pero la llegada de los procesadores de AMD basados en la arquitectura Zen han roto la tendencia. Eso era lo previsto e Intel trato de romper esta tendencia, antes de la llegada de los Ryzen, presentado los Kaby Lake, los cuales han tenido una acogida bastante floja.



Según PassMark, AMD ha logrado de recortar más de un 10% de la cuota de mercado con respecto a Intel, concretamente los AMD Ryzen han conseguido llegar al 31% de cuota de mercado, partiendo del 20.6% que tenía el trimestre pasado. Intel del 79.3% de cuota de mercado, ha bajado al 69% durante este último trimestre. El dato la verdad es que es bastante interesante, ya que demuestra que los procesadores Ryzen, pese a los problemas iniciales, han funcionado bastante bien y han tenido una gran acogida entre los usuarios.

Quedan ya atrás los problemas de los Ryzen, ya que las actualizaciones del micro código AGESA han ido solucionando los problemas de compatibilidad de la memoria RAM. Ya no hay escasez de procesadores y menos de placas base. Solo falta, que saltan los Ryzen 3 y los Raven Ridge, las APU basadas en CPU Ryzen y GPU Vega. Pese a que el lanzamiento fue un poco desastre y algunos fabricantes de placas base se quejaran de la falta de información y la celeridad a la hora de lanzar Ryzen, meses después parece que la jugada de AMD ha salido como habían esperado.


TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador… o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.