El medio especializado Hardware.fr se ha puesto en contacto con varios fabricantes de tarjetas gráficas y ninguno ha sido capaz de dar una fecha concreta para el lanzamiento de los modelos personalizados de las AMD RX Vega.

Nos llegan noticias desde Francia de las AMD RX Vega, concretamente de los modelos personalizados de estas tarjetas gráficas. Hemos visto el modelo personalizado por ASUS de las RX Vega 64 e incluso alguna review que otra, pero lejos de todo eso, no sabemos nada más al respecto de esta tarjeta gráfica, ya que no ha salido al mercado y parece ser que debemos esperar sentados hasta que lleguen al mercado. ¿Cuál es entonces, el motivo, por el que no hemos visto los modelos personalizados por los diferentes fabricantes?



Pues bien, Hardware.fr, se ha puesto en contacto con ASUS al respecto de su tarjeta gráfica y han comentado que no tienen información disponible sobre precio y disponibilidad. Además, se han puesto en contacto con más fabricantes, que no han mencionado y uno de ellos ha comentado que el lanzamiento no será posible antes de mediados de octubre, es más, comenta este fabricante que no la lanzaran en octubre y posiblemente tampoco en noviembre, dejando dudas sobre una cancelación directa de este producto, algo que ya se ha rumoreado anteriormente, en el caso de Gigabyte, hasta que lo desmintieron en una filtración.

Destacan también que han hablado con los fabricantes y que los que hace un mes no tenían información sobre Vega, siguen sin tener información sobre estas y hay quienes incluso no respondieron hace un mes, ahora dicen no tener un día concreto. Las Vega ya no se venden, debido al precio elevado y el consumo desproporcionado, que con un rendimiento similar al de la GTX 1080, la hace nada competitiva y no parece lógico comprar un producto tan cuestionado, teniendo mejores opciones en el mercado, que rinden igual de bien o más, consumen menos y el precio está por debajo.


TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.

  • Kern

    Que desastre!