Intel se enfrenta a otro gran problema basado en las vulnerabilidades Spectre y Meltdown y es que ahora los usuarios reportan reinicios inesperados en procesadores Haswell y Broadwell, tras instalar el parche de seguridad.

El inicio de año está siendo especialmente movido para Intel, que ha visto cómo sus procesadores sufren la vulnerabilidad Spectre y Meltdown. Este escándalo de seguridad, no es el primero que atañe a la compañía, pero sí que es de los más graves que se ha detectado en los últimos años y a mayor escala, ya que afecta a gran cantidad de familias. Los problemas se intensifican, ya que los usuarios están reportando que tras instalar los parches de seguridad, en procesadores Haswell y Broadwell, se reinician sin más.



Brian Krzanich, CEO de Intel, ha prometido transparencia total con las vulnerabilidades detectadas por Google Project Zero, pero la verdad es que es todo opacidad. Ha tenido que saltar el problema, para reconocer que existe, dos minutos de comentarios sobre el tema en el CES 2018 y el hecho de vender parte de las acciones antes destaparse todo el caso, no son actos precisamente transparentes.

La compañía ha reconocido que son muchos los usuarios que están reportando problemas con sus procesadores, provocando reinicios inesperados después de instalar los parches para superar las vulnerabilidades Meltdown y Spectre. El problema de momento, se reporta por usuarios que cuentan procesadores Haswell y Broadwell y no solo se da a nivel doméstico, también son fuentes de segmentos profesionales, como los Data Centers, que reportan estos reinicios inesperados.

No sabemos si es buen momento, para decir que este problema se solucionara por los medios habituales o lo que es lo mismo, mediante actualizaciones de Windows Update y los sistemas operativos correspondientes y no solo eso, también recuerda la importancia de tener actualizado el sistema operativo, aunque no es el mejor momento para esto, porque la actualización estaría dando problemas.

Esta situación está siendo mucho más complicada de lo que había previsto Intel en un primer momento y que está siendo complicada de cubrir, ya que no es el primer problema que aparece al respecto de esta vulnerabilidad, tras teóricamente, solucionar la vulnerabilidad. Parece ser que la solución del problema, afecta finalmente al rendimiento. Un caos bastante descomunal el que está originando la vulnerabilidad.

Fuente: TPU


TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador… o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.