Gigabyte confirma que los equipos portátiles gaming con procesadores Intel Coffee Lake-H, llegarían al mercado entre el mes de marzo y como muy tarde, en el mes de abril.

Muchos están expectantes por la llegada al mercado de los primeros procesadores Intel Coffee Lake-H, embebidos en ordenadores portátiles. Estos equipos con procesadores Coffee Lake-H llegaran entre el mes de marzo y abril, algo que ha sido confirmado ahora por Gigabyte, quien ha indicado que lanzara varios portátiles con los procesadores de 8ª Generación de la compañía, como en el caso del Gigabyte Aero 15X. Concretamente, la compañía ha confirmado que estos llegaran en el mes de marzo, como muy tarde, a principios del mes de abril.



Existen ya en el mercado un gran número de procesadores de 8ª Generación, pero en este caso son procesadores Coffee Lake-U de bajo consumo, los cuales están bien para tareas de ofimática y otras soluciones sencillas, peros los Coffee Lake-H, suponen un importante salto de rendimiento y son ideales para el mercado gaming y profesional. Estos nuevos procesadores cuenta con seis núcleos y doce hilos, en su vertiente más potente. Junto con estos procesadores, deberían de llegar los Kaby Lake-G, los primeros procesadores de Intel que llegaran con gráficos integrados RX Vega en un mismo encapsulado.

Sera pues, durante la segunda mitad del mes de marzo, cuando empezaremos a ver la llegada de los primeros portátiles con procesadores Intel de seis núcleos. Muy posiblemente, antes de que lleguen estos equipos al mercado, deberíamos ver algún recorte en el precio de los portátiles gaming que se pueden encontrar en el mercado, para reducir el stock, pero tampoco nos deberíamos hacer ilusiones al respecto. Es posible que los procesadores más potentes se combinen con tarjetas gráficas NVIDIA GTX 1000 Series, ya que las RX Vega no son importables a portátiles, debido el elevadísimo consumo de estas tarjetas gráficas.

Fuente: VZ


TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.