La nueva gama de procesadores AMD EPYC se aprovecharía de mejoras en la producción de silicios.

El rendimiento por mm2 es una de las variables más importantes en el ciclo de vida de cualquier silicio producido, y al parecer AMD está batiendo récords (o tiene mucha suerte) en este ámbito. Según un estudio de Bitsandchips.it, la capacidad de producir silicios con 8 núcleos funcionales está rondando el 80%. Esto tendría un impacto bastante grande en cuanto a las finanzas de la compañía, puesto que podrían aumentar su margen de beneficios incluso reduciendo el precio para el consumidor, o para empresas, con la nueva gama de procesadores AMD EPYC.



Epyc

Los procesadores de la gama EPYC de AMD podrían ver reducido su precio final

Aunque a primera vista parece que esto es una sorpresa, el hecho de silicios producidos de forma perfecta es algo totalmente esperado. Para empezar, el proceso que usan es de 14nm, el cual ha tenido un año entero para madurar completamente. Y segundo, el área del silicio es menor, por lo que el rendimiento tiende a subir exponencialmente. Dado que el área del procesador juega un papel esencial en la capacidad y calidad de producción, seguro que esto ya estaba previsto al escoger el tamaño antes de producir. Por lo tanto, para AMD la jugada está saliendo según lo planeó.

Y dado que la cantidad de silicios “perfectos” es superior al 80%, la compañía puede optar por dos vías para aumentar sus beneficios; Reducir el precio medio de venta, aumentando así las ventas, por lo que venden más volumen, ergo más beneficios, o simplemente dejándolo estar y aumentando así su margen de beneficios. Pero AMD siempre se ha caracterizado por precios contenidos, así que es de esperar que el precio se reduzca de cara al consumidor.

Obviamente las empresas también verían reducidos los precios de la gama EPYC, dejando estos gigantescos procesadores con un precio más contenido del que deberían tener. Empresas como Dropbox ya han mostrado su interés en esta plataforma:

“Dropbox se encuentra actualmente evaluando las CPUs AMD EPYC, y estamos impresionados con el rendimiento visto bajo carga en configuraciones de un solo socket” dijo Akhil Gupta, vice presidente de infraestructura de Dropbox. “La combinación de rendimiento de núcleo, ancho de banda de memoria, y compatibilidad de I/O hacen de EPYC una oferta irrechazable. Esperamos seguir evaluando EPYC como una opción para nuestra infraestructura”.

Fuente: Wccftech


TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador… o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.