Micron anuncia que ha terminado la construcción de la planta que estaban desarrollando con Intel, para aumentar la fabricación de las unidades 3D XPoint y aumentar la producción de las Intel Optane.

Se ha anunciado de manera oficial la colaboración entre Intel y Micron para el desarrollo de las memorias 3D XPoint para las unidades Optane. Esto es debido a que se ha finalizado la expansión de sus instalaciones B60 Flash, en la ciudad de Lehi, Utah, Estados Unidos. Gracias a esta expansión de la fábrica de Micron, se podrán fabricar más memorias 3D XPoint para las unidades Intel Optane, las cuales tienen el potencial de ofrecer un rendimiento similar a la memoria DRAM, sin ser memorias volátiles.



Cuando se comparan las memorias NAND tradicionales con las XPoint, vemos que estas últimas ofrecen velocidades de trabajo más altas y tiene una patencia extremadamente baja, ofreciendo una mejora de rendimiento con respecto a las NAND Flash en prácticamente todos los campos, permitiendo el acceso a los datos de manera más rápida y que se aproxima más a una unidad RAMDISK que a un SSD de los que podemos encontrar en la actualidad en el mercado. La aplicación permite que se aumente la producción, para satisfacer la demanda y podría reducir el precio de estas unidades, ahora mismo por precio y capacidad, fuera de mercado.

Las unidades Optane ahora mismo solo son óptimas para el mercado profesional, ya que ofrecen capacidades decentes y velocidades de transferencia mucho mejores que las unidades SSD, aunque sean en formato PCIe 3.0 x4. Respecto a las versiones comerciales de Optane, estas tienen una funcionalidad y utilidad limitada, ya que las versiones comerciales tienen una capacidad limitada y solo funcionan con los Kaby Lake y los Coffee Lake en formato caché, por lo que no tienen sentido, pero si se equipara en capacidad a los SSD y se rebaja significativamente el precio, pueden ser muy interesantes.


TE RECOMENDAMOS.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador… o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.