Noctua amplía su catálogo de soluciones de refrigeración añadiendo algunos elementos para la gestión de ventiladores y la sujeción de ventiladores, además de añadir tres ventiladores de diferentes tamaños.

La marca más importante en lo referente a disipadores y ventiladores Noctua, anuncia la ampliación de su catálogo, ampliando la cantidad de productos dentro de su familia de ventiladores ‘A Series’, añadiendo ventiladores de 200mm, 120mm y 40mm. La compañía además ha anunciado un controlador de ventiladores, elementos anti-vibraciones y un adaptador para el cabe de corriente SATA. Soluciones que añaden sobre todo tres ventiladores para ofrecer soluciones para todo tipo de usuarios.

Los clientes nos han estado pidiendo ventiladores delgados de 20cm y 12cm durante años pero el cumplimiento de nuestros estándares de calidad ha hecho que su fabricación haya sido muy difícil, por lo que nos llevó bastante tiempo hacer los nuevos productos. El NF-A4x20 ha sido concebido siguiendo las solicitudes de nuestros clientes industriales, que buscan un ventilador de 40mm capaz de proporcionar un rendimiento superior en aplicaciones que requieren mucha presión en comparación con la existente NF-A4x10.

Noctua ha dicho que desarrollar un ventilador de 200mm no ha sido tarea fácil, ya que han buscado ofrecer la mejor calidad posible, además, que este ventilador tiene una masa de impulsor, cuatro veces más grande que un ventilador de 120mm. Para solventar este problema han usado una fibra de vidrio para la reducción de la masa del impulsor, que ha reducido la masa de este ventilador en un 26%. El diámetro del eje y el rodamiento se han aumentado de 3mm hasta los 4mm, para distribuir la carga en una mayor superficie.

Aquellos que opten por la RL o desarrollen equipos, pueden optar por ventiladores NF-A12x15. Este ventilador tiene unas medidas de 120x120x15mm, desarrollados para bloques de RL y que el espacio es reducido. Se ha reducido el espesor en 10mm con respecto a los otros ventiladores de Noctua de 120mm. Noctua además ha desarrollado un ventilador de 40x40x20mm que es idea para aquellos que quieren una alta presión de aire y se ha desarrollado para sistemas rack, routers o NAS.

Se añade al catálogo on controlador de ventiladores para un máximo de tres ventiladores PWM de 4 pines. Este controlador se puede usar manualmente o bien puede trabajar junto con otros sistemas PWM de 4 pines, haciendo que este ajuste la velocidad según lo que mande la placa base. Los soportes anti vibración de silicona son compatibles con todos los ventiladores de Noctua. Finalmente el adaptador SATA de 4 pines está pensado para usuarios que utilizan ventiladores de tensiones más elevadas que la habitual, que es de 12V.

NF-A20 PWM$30
NF-A20 FLX$30
NF-A12x15 PWM$20
NF-A12x15 FLX$20
NF-A4x20 PWM$15
NF-A4x20 FLX$15
NF-A4x20 PWM  5V$15
NF-A4x20 FLX  5V$15
NA-FC1$20
NA-SAV3$8
NA-SAV4$8
NA-SAC5$8

Fuente: TomsHardware

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.