AMD Ryzen, con overclocking automático en MSI, conectividad cooler y ¿memoria RAM 3000MHz?

Recopilamos algunas interesantes informaciones de AMD Ryzen, que nos revelan algunos datos interesantes y curiosos de estos procesadores, que están a punto de llegar al mercado.

Los nuevos procesadores AMD Ryzen están a la vuelta de la esquina y hemos decidido realizar una pequeña recopilación de algunas de las interesantes novedades que rondan los nuevos procesadores de AMD. Pese a que prácticamente lo sabemos todo sobre estos procesadores, tal y como se acercan estos procesadores al mercado, vamos viendo novedades alrededor de estos procesadores, con respecto a placas base, características, sistemas de refrigeración e incluso algunos nuevos benchmarks, que ponen a estos procesadores por delante de los Intel.

MSI X370 Titanium

Esta placa base de MSI de gama ha sido desarrollada ex proceso para ofrecer el mejor rendimiento posible y además la posibilidad de hacer overclocking de manera automática, en aquellos procesadores que soporten XFR. La MSI X370 Titanium nos ofrece once perfiles diferentes que permite overclocking cuando jugamos. Según el procesador instalado, podemos optar a diferentes perfiles que mejoran el rendimiento, que dependerá del número de núcleos. Un Ryzen de ocho núcleos puede llegar hasta los 4.4GHz, un Ryzen de seis núcleos puede llegar hasta los 4.3GHz y un Ryzen de seis núcleos puede llegar hasta los 4.2GHz. (Fuente: Reddit)

AMD Ryzen Wraith

Ryzen llega con nuevos cooler AMD Wraith. Estos disipadores sabemos que tienen iluminación RGB, una solución de AMD muy interesante, ya que esta iluminación varía según la frecuencia a la que trabaja el procesador, el nivel de XFR y la temperatura del procesador. Para esto son necesarios bastantes pines de conexión, hasta tres diferentes, como se ve en las imágenes, de los cuales uno de estos seria USB, imaginamos que para comunicarse con la placa base y el software de control AMD Ryzen Master. (Fuente: Reddit)

Todos los Ryzen para medios se los ha quedado CaseKing

Uno de los problemas de AMD Ryzen es que no hay muchos procesadores. Se estima que se han puesto a la venta a nivel mundial entre un millón y un millón y medio de unidades, de solo los tres primeros modelos, como son los Ryzen 7 1800X, Ryzen 7 1700X y Ryzen 7 1700. Los medios no tendrán procesadores, son muy pocos los que realmente tendrán procesadores AMD Ryzen antes de que salgan al mercado, es más, se calcula que un par de docenas de medio a nivel mundial tendrán procesadores y algunos YouTubers también tendrían alguno, por lo tanto, imaginad la sorpresa cuando hemos visto que el medio alemán tendría al menos quince procesadores entre las manos.

Alva Jonathan dice que Ryzen no puede con cierta RAM

Según Alva Jonathan, más conocido como n00b, un reconocido overclocker y experto en hardware, ha anunciado en su Facebook que los procesadores Ryzen no funcionan con memorias RAM superiores a los 2666MHz. Al parecer ha instalado memorias RAM Corsair Vengeance LPX, las cuales funcionaban a 2666MHz y no a los 3000MHz de stock. Algo bastante curioso, ya que en teoría si debería de funcionar a esas velocidades.

Salir de la versión móvil