Los AMD Ryzen PRO se confirman gracias a la certificación para los puertos USB 3.1 Gen1

Se confirman los procesadores AMD Ryzen PRO, gracias a que estos han recibido certificación oficial para los USB 3.1 Gen1, aunque no hay más datos al respecto de estos procesadores.

Hasta el momento sabíamos que los procesadores AMD Ryzen tendrían una serie de procesadores denominados PRO, de los que no teníamos aun ningún dato. Estos procesadores han aparecido completamente por sorpresa en la página web Universal Serial Bus (USB), donde se otorgan certificaciones a los productos que soportan los diferentes estándares de USB. En la página aparecen los AMD Summit Ridge AM4 SOC y entre ellos se pueden ver el Ryzen 7 PRO 1200, el Ryzen 5 PRO 1600, el Ryzen 5 PRO 1400 y el Ryzen 3 PRO 1200.

Estos nuevos procesadores de AMD, como podemos ver, han sido certificados con los estándares USB 3.1 Gen1. Gracias a esto se confirman estos procesadores, ya que si sabíamos que AMD los tenía previsto en su Roadmap de procesadores bajo arquitectura Zen, pero no habían datos sobre ellos. No sabemos mucho más acerca de estos misteriosos procesadores, que están destinados al sector empresarial y profesional.

Los Ryzen PRO permiten muchas especulaciones, sobre en qué se diferencian con respecto a los procesadores que ya hemos visto y los que están por llegar. Podrían ser procesadores que no den soporte al overclocking, aunque parece poco probable, porque AMD anuncio que todos los Ryzen lo tendrían y que se pudiera hacer o no dependía de la placa base. Quizá sean soluciones más económicas o es posible que tengan frecuencias de trabajo más discretas, aunque también cabe la posibilidad de que estos cuenten con algún tipo de tarjeta gráfica integrada en el propio encapsulado, como solución potente y económica para el sector industrial.

No hay más datos al respecto en este momento y las frecuencias tampoco han sido reveladas, ni ahora ni en el momento que se anunciaron. También es desconocido el TDP de estos procesadores, solo sabemos que en cuanto a núcleos e hilos, corresponderá en cantidad a la familia que pertenece.

Fuente: videocardz

Salir de la versión móvil