AMD esta encantada al no tener stock de gráficas gracias a Ethereum y Zcahs

AMD se encuentra nadando entre billetes gracias a la venta masiva de sus tarjetas gráficas debido a la fiebre del minado de Ethereum y Zcash, lo cual ha provocado que no exista stock en ninguna parte de gráficas AMD RX 480 y AMD RX 580.

Cosas de la vida, AMD se ha encontrado con un auténtico filón en el mercado de las tarjetas gráficas, mientras las AMD RX Vega para gaming siguen sin dar señales de vida. Gracias a la subida de Ethereum y Zcash, se ha vendido el stock completo de RX 480 y RX 580, algo que de otro modo no hubiera pasado en la vida, sobre todo de las segundas, un refrito de las RX 480. Esto se da porque las gráficas de AMD con mods de BIOS funcionan muy bien y dan buen rendimiento y al ser más económicas que las de NVIDIA, la inversión se recupera muy rápido.

Ethereum se mina con AMD, pero no con NVIDIA, porque no funciona con núcleos CUDA, mientras que Zcash se mina muy bien con NVIDIA y bien con AMD, por eso siempre se solía elegir AMD, porque podías girar un minero de Ethereum a Zcash, de manera rápida y fácil, perdiendo algo de potencia, pero daba igual, seguía siendo rentable. Ethereum y Zcash están por encima de 250$, así que es rentable con ambas y eso ha provocado que la gente pierda la cabeza por el minado y haya volado el stock de gráficas AMD.

Las gráficas AMD son las predilectas, sobre todo las RX 480, porque disponen de un mod de BIOS, desarrollado sobre todo para graficas DUAL BIOS, que permite llevar esta tarjeta gráfica a tener una potencia de 31MH/s por gráfica y se reduce el consumo, algo muy superior a los modelos de fábrica sin modificar que dan entre 18-24MH/s. La modificación la debe realizar cada usuario y eso no se suele dar, si no sabes del tema un poco y conoces esta práctica. Además, un equipo de minado con cinco gráficas AMD, teniendo en cuenta el consumo eléctrico en tres meses aproximadamente, cuatro a lo sumo, queda amortizado y el resto es rentabilidad pura.

NVIDIA AUMENTA EL STOCK DE GRÁFICAS POR LA FALTA DE GRÁFICAS AMD POR LA FIEBRE DEL BITCOIN, ETHEREUM Y ZCASH

Gracias a este inesperado movimiento del mercado AMD ha visto como las ventas han subido a un nivel casi absurdo, incluso las acciones de la compañía han subido un 9%. Todo esto está potenciando a la compañía, que no está precisamente en el mejor momento en el sector gráfico del gaming, ya que las AMD RX Vega no terminan nunca de llegar y para rellenar el espacio sacaron un refrito de Polaris. Al final, tenía razón cuando hace unos meses dije que las AMD RX Vega para gaming no existían, eran aun un producto en desarrollo y la gente me tildo de loco y hater, pero meses después, ¿Quién tenía razón, bitches?

Salir de la versión móvil