El 27 de julio llegaran cuatro de los nueve modelos de los AMD Ryzen Threadripper

Filtrada la fecha de salida oficial de los procesadores AMD Ryzen Threadripper, que será el 27 de julio y no llegaran todos los procesadores a la vez, llegaran en principio solo cuatro de los nueve modelos de procesadores.

Este año el mundo del hardware y concretamente el de los procesadores y de las tarjetas gráficas no para. Si hace apenas unas horas nos hacíamos eco de cuando llegarían al mercado los procesadores Intel Basins Falls, ahora nos hacemos eco de la inminente llegada al mercado de los procesadores AMD Ryzen Threadripper. Los nuevos procesadores de AMD competirán por el sector entusiasta y profesional de procesadores, con soluciones de gran cantidad de núcleos, que según los datos que tenemos, debería partir desde los doce núcleos hasta los dieciséis núcleos y competiría con Intel en rendimiento/precio.

Sera el día 27 de julio de este mismo año cuando los procesadores Ryzen Threadripper lleguen al mercado, aunque no se ha dicho de manera oficial que procesadores llegaran en esa fecha y es que es de esperar que como ha pasado con los Ryzen ‘normales’, lleguen en al menos dos tandas. Estos procesadores de AMD llegaran cerca de un mes después de la llegada de las soluciones de Intel, por lo tanto ya tendremos muchos datos para poder realizar una comparación entre procesadores de ambos fabricantes.

Los datos que se han filtrado apuntan a que en primera instancia veremos solo cuatro de los nueve procesadores Ryzen Threadripper, viendo primeramente dos modelos de doce núcleos y otros dos modelos de dieciséis núcleos. Podría ser que en primera instancia lleguen los Ryzen Threadripper 1956 y Ryzen Threadripper 1956X de doce núcleos y los Ryzen Threadripper 1998 y Ryzen Threadripper 1998X de dieciséis núcleos. Junto con estos procesadores llegaran nuevas placas base para soportar estos grandes procesadores, que hacen uso del socket SP3r2 y el chipset AMD X399. Falta menos para que veamos a estos procesadores en plena acción.

Fuente: TPU

Salir de la versión móvil