Categorías: HardwareNoticias

MSI GTX 1050 2GT-LP, nueva gráfica de perfil bajo

MSI anuncia ahora la MSI GTX 1050 2GT-LP de perfil bajo para equipos compactos y HTPC gaming.

MSI hace algunos días lanzo la NVIDIA GTX 1050Ti en versión reducida de perfil bajo pensada para equipos compactos, pues ahora ha lanzado la versión de perfil bajo MSI GTX 1050 2GT-LP. Esta tarjeta gráfica viene a ampliar el catálogo de posibilidades de MSI para los equipos compactos o HTPC que quieran tener una utilidad gaming, que se quieran instalar en el salón o en habitaciones con poco espacio.

La tarjeta gráfica hace uso del mismo disipador que la tarjeta gráfica MSI GTX 1050Ti de perfil bajo, que ocupa dos espacios PCI, lo cual la convierte en altura compacta pero en grosor sigue siendo un poco más ancha de lo que sería interesante. Gracias a los dos ventiladores esta grafica no sufrirá de problemas de temperatura, gracias a los dos ventiladores. MSI lanzara una tarjeta gráfica de perfil bajo, pero el disipador es de gran calidad.

Existe una problemática en las gráficas de perfil bajo, que suelen ser o bien pasivas y ocupan un espacio PCI o bien tienen un disipador con un ventilador muy discreto, esto hace que la tarjeta gráfica trabaje por encima de la temperatura que sería recomendada en momentos de gran carga. MSI no quiere que eso pase con su gráfica y por eso ha instalado dos ventiladores activos de 500mm y de bajo nivel sonoro.

Como cualquier otra tarjeta gráfica GTX 1050, esta tiene 2GB de memoria VRAM  GDDR5, la cual trabaja a 7000MHz y tiene un bus de datos de 128bits. Las frecuencias son las de referencia de NVIDIA, como son 1354MHz de base y de1455MHz para el modo Boost. Respecto a las salidas de video, tiene un puerto DVI-DL, un puerto HDMI 2.0b y un puerto DisplayPort 1.4. No hay precio o fecha de salida, pero lo normal sería que la MSI GTX 1050 y 1050Ti salieran a la vez al mercado.

Fuente: cowcotland

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

Mars Gaming MH4X – Review

Los videojuegos shooter requiere unos auriculares que puedan reflejar todos los sonidos. Es muy importante…

51 mins hace

Gestiona y vigila tu casa con los dispositivos de domótica de Xiaomi

La seguridad y la gestión de nuestro hogar cada vez son más importantes. Cada vez…

2 horas hace

Puerto USB – Historia, diseño y características generales

Se ha convertido en uno de los puertos más importantes en la actualidad, y todo…

8 horas hace

SpiderMan: Miles Morales tendrá un traje de Into the Spiderverse

Uno de los trajes especiales de SpiderMan: Miles Morales será el de la película Into…

9 horas hace

Cómo obtener al Rubius en Watch Dogs Legion

Recientemente se ha lanzado el juego Watch Dogs Legion, el cual esta disponible para PlayStation…

18 horas hace

World of Warcraft: Shadowlands ahora llega el 24 de noviembre

WoW Shadowlands ahora sale en noviembre. Sufrió un pequeño retraso para pulirse y ahora vuelve…

19 horas hace