Cherry MX Red y Black Silent llegara a más teclados

Las teclas Cherry MX Red Silent y Black Silent, oficialmente se podrán encontrar en cualquier teclado y no solo en los Corsair.

Cherry América hace público el lanzamiento de nuevos interruptores con iluminación RGB mucho más silenciosos para los teclados destinados al sector profesional. Hasta ahora estas teclas solamente las utilizaba Corsair, los cuales se instalaban en teclados destinados al gaming. Bien pues, Cherry ha lanzado los MX Silent en dos versiones diferentes, siendo unos los Cherry MX Red Silent y Cherry MX Black Silent. Ambos interruptores mecánicos estarán disponibles en versión estándar y en una versión con iluminación RGB.

Los Silent se caracterizan por minimizar y reducir el nivel sonoro de las teclas cuando son pulsadas, lo máximo posible. Respecto a las versiones que hasta ahora estaban en el mercado, estas tendrían una junta de goma, lo cual permitirá que se redujera el ruido al pulsar las teclas. El funcionamiento en principio no cambiara en absolutamente, solamente lo notaremos es que cuando piquemos las teclas, el nivel sonoro será mínimo.

Estas Cherry Silent están pendientes de ser patentadas y según la compañía, no afectara a la sensación de escritura, como hemos comentado. Estas teclas utilizan dos componentes, donde el recorrido de la tecla se añade un componente especial, que es un elastómero TPE. Así es como se ha conseguido la reducción del ruido en estas teclas, lo cual es muy interesante, porque a veces, si lo usamos mucho, puede molestar.

Tenemos por un lado los Cherry MX Red Silent, los cuales mantienen las características de estos interruptores, con una fuerza lineal de 45cN, con una distancia de actuación de 2mm, con un recorrido de rebote menor de 5ms. Los Cherry MX Black Silent, por su lado son similares a los Red en construcción y actuación, solo que para estos es necesaria ejercer una presión de activación de 60cN.

Si queréis tener más datos sobre las teclas Cherry MX, podéis visitar nuestro articulo al respecto. Los interruptores Red y Black en prestaciones y características no cambian, sencillamente se les ha introducido un soporte de goma para reducir el ruido cuando se pulsar y nada más.

[mom_video type=”youtube” id=”vJduw4XRFPU”]

Fuente: Hexus

Salir de la versión móvil