La actualización que arreglaría Windows 11 para CPUs AMD, lo empeora

La semana pasada, poco después del lanzamiento oficial de Windows 11, el fabricante AMD advirtió que los sistemas basados en CPUs AMD Ryzen están experimentando problemas de rendimiento con el nuevo sistema operativo. Esta bajada de rendimiento puede reducir el rendimiento de los juegos que estén fuertemente basados en el uso de CPU hasta en un 15 por ciento y AMD y Microsoft están trabajando en una actualización de Windows 11 .

Al parecer, hay algunos otros problemas presentes que no conocíamos la semana pasada, pero Microsoft está trabajando para solucionarlo. AMD y Microsoft identificaron y publicitaron el problema con los procesadores Windows 11 y Ryzen la semana pasada alrededor del lanzamiento, y señalaron que un error está causando una alta latencia de caché L3, lo que reduce el rendimiento.

Este parche de Windows 11 para AMD no lo arregla, lo empeora

Esta semana, la primera actualización de Windows 11 comenzó a implementarse en los sistemas que han podido actualizar se al sistema operativo. Pero según algunos usuarios, la actualización de Windows 11 para CPus AMD lo que ha hecho ha sido empeorar la latencia y también ha impedido que funcione el UEFI-CPPC2, el mecanismo de núcleos preferidos con el que Windows 11 daba problemas.

En sus propias pruebas, el portal TechPowerUp descubrió que en el caso de la CPU AMD Ryzen 7 2700X, que normalmente tiene una latencia de caché L3 de 10ns, la latenica ha aumentado a 31,9ns después de la última actualización de Windows 11. Antes del nuevo parche de Windows 11, la latencia rondaba los 17 ns.

AMD ya ha respondido a esta noticia, indicando que un parche para el error de núcleos preferidos llegará el 21 de octubre, Por su parte, Microsoft corregirá el error de latencia de la caché L3 a través de una actualización de Windows el 19 de octubre. Este problema es una de las razones por las que querían dar poco a poco el sistema operativo a los PCs que cumplen los requisitos, para que un problema no escale y no perjudique a una gran cantidad de usuarios.

Fuente: Kitguru

Salir de la versión móvil