Amazon lanza un botón para comprar productos de manera sencilla denominado Dash Button

El IoT o ‘internet de las cosas’ está implementándose en todo tipo de servicios o utilidades para facilitar la vida de los usuarios. La conectividad es un elemento importante para las grandes compañías, entre ellas Amazon, que ha sorprendido con el anuncio del Dash Button. Este botón físico de Amazon tiene la característica de conectarse mediante la red WiFi de nuestra casa a internet y pedir el producto que tengamos configurado para el mismo. Esta solución responde a una necesidad de reposición del producto que se nos haya olvidado comprar o que se nos ha terminado, como pueda ser capsulas para el lavavajillas, pasta dentífrica o cuchillas de afeitar.

Mediante la aplicación de Amazon lo podemos configurar de manera sencilla para el producto que queramos. Telepizza ya hace algunos años que tiene un sistema de botones similar para realizar el pedido de las pizzas de manera sencilla, así que es nuevo, relativamente. Los botones de Amazon además disponen de un sistema que podríamos denominar ‘anti-multicompra’ o lo que es lo mismo, evita que se compre un producto más de una vez antes de que el pedido llegue a nuestra casa, así se evita que dos personas pidan el mismo producto en dos lapsos de tiempo diferentes. Cuando realicemos el pedido se enviara una notificación hasta nuestro smartphone, para verificar el pedido o cancelarlo según queramos.

Respecto al diseño, Dash Button tiene integrado en su cuerpo un indicador led que nos dirá como está el pedido, siendo verde para cuando el pedido se ha marchado correctamente y rojo para cuando ha habido cualquier tipo de fallo, además de disponer de un gancho extraíble. Estos botones se pueden personalizar al gusto y los hay también según algunas marcas o productos. Dash Button solo es para miembros de Amazon Premium y costara 4.99€, cada botón que compramos, precio que se devolverá la primera vez que lo uses con un vale de 4.99€. Llegará a España el próximo 15 de noviembre.

Fuente: Amazon

Salir de la versión móvil