Amazon estaría desarrollando su propio YouTube. Nueva bofetada a Google

Amazon plantea una nueva guerra contra Google y es que ha presentado la patente de dos nombres que podría suponer la competencia directa de YouTube.

Dos de los grandes de la tecnología están apunto de enfrentarse de nuevo en el mercado. Amazon está planeando competir nuevamente con Google, en este caso en el sector de los contenidos audiovisuales desarrolladores por los usuarios. Parece ser que Amazon está preparando su propio sistema para creadores y es que las políticas errantes de Google respecto a YouTube, recortes de ingresos o borrar canales o poner strikes porque les da la gana y no responder a los ticket, está cabreando los creadores de contenidos, que seguramente, a la primera que vean una plataforma que les guste, saldrán escopeteados (si las condiciones son buenas).

La guerra entre las dos marcas es clara, los Chromecast no se pueden comprar en la mayor tienda online y la aplicación de YouTube está bloqueada en los dispositivos del gigante de las ventas. Las dos compañías han dicho que quieren solucionar estos roces, pero parece que una de las partes no termina de estar por la labor, ya que Amazon habría presentado patente para los nombres ‘Amazon Tube’ y ‘Open Tube’, con una descripción similar a la de YouTube. El servicio se ha descrito como: “audio pregrabado no descargable, y trabajos visuales y audiovisuales a través de redes inalámbricas en una variedad de temas”.

Esta es solo una parte de la descripción, porque la misma se las trae y parece que han englobado todos los tags que se les han ocurrido en la metadescripción: “ofrecería servicios en línea que permitan a los usuarios compartir contenido, fotos, vídeos, texto, datos, imágenes y otros trabajos electrónicos relacionados con el entretenimiento, incluyendo películas, televisión, trabajos audiovisuales, música, libros, teatro, trabajos literarios, eventos deportivos, actividades recreacionales, torneos, arte, baile, musicales, exhibiciones, enseñanza deportiva, clubs, radio, comedia, publicación, animación, actualidad, moda, juegos, gaming, ciencia, negocios, cultura, historia, presentaciones multimedia, lengua, artes liberales, matemática, tecnología, pasatiempos, psicología y filosofía”.

La plataforma sería una solución para competir vídeo, sobre la temática que se nos ocurra, algo que recuerda mucho a lo que empezó siendo YouTube, ya que cada vez las opciones son más limitadas. Esta patente está en trámites y parece ser una vendetta ante la decisión de Google e impedir que cualquier dispositivo de Amazon pueda tener instalada la aplicación YouTube. La tienda ya cuenta con Prime Video, con series propias en streaming y el siguiente paso sería abrir una plataforma para creadores de contenidos, que se podrá llegar o no a dar, pero si pasa, YouTube ya puede empezar a temblar, porque hay muchos creadores de contenidos hartos de la absurda e irritante política de Google.

Fuente: TVAM

Salir de la versión móvil