Pronto no será necesario que estés en casa cuando te tenga que llegar un paquete, gracias a Amazon Key, que permitirá al repartidor de Amazon, dejarte el producto dentro de tu casa, sin que estés físicamente.
La mayor plataforma de ventas del mundo, Amazon, se ha propuesto terminar con uno de los problemas a la hora de realizar un reparto y es que el cliente no esté en casa. Esto implica tener que volver, para entregar el producto, normalmente, al día siguiente y por otro lado, el cliente tiene que esperar más tiempo para recibir ese producto. Amazon tiene la idea de poder entrar en casa de los clientes y entregar el pedido, aunque no estemos en casa. Este sistema se ha denominado Amazon Key y es un programa solo disponible para quienes tengan contratado Amazon Prime.
Amazon Key no es para nada económico, ya que tiene un precio de 250$, lo cual incluye en este paquete una cámara Amazon Cloud Cam, la cual tiene el potencial de grabar en FullHD y cuenta con tecnología de visión nocturna, para poder vigilar el servicio en todo momento y una cerradura inteligente, que abrirá la puerta de manera automática a los repartidores que nos traigan el pedido, de manera automática. Tanto la cámara como la cerradura, se comunican mediante el protocolo Zigbee, una tecnología sin cables utilizada en muchos elementos para la domótica.
El sistema, inicialmente se ha pensado para la función de abrir a los repartidores, pero también se plantea como una solución que habrá nuestra puerta a amigos, los padres, hermanos, etc. Este servicio, si nos interesa, ya lo podemos reservar, aunque hasta el 3 de noviembre, no se empezara a distribuir. Este servicio no está disponible para todo el mundo, ni tan siquiera para todo Estados Unidos, solamente estará disponible en 37 ciudades de USA, en las que es la propia Amazon Logistics quien se encarga de realizar los repartos.