AMD estaría rebajando el precio de los procesadores AMD Ryzen en el Amazon de Estados Unidos y Reino Unido, pudiéndose extender a otros países en los próximos días o semanas.
La llegada de los procesadores AMD Ryzen ha supuesto una revolución técnica dentro del mercado de los procesadores, suponiendo competencia para los procesadores de Intel. Estos nuevos procesadores han llegado con ciertas polémicas y problemas técnicos, además de con un rendimiento inferior al esperado. Los precios de estos procesadores, más económicos que las soluciones de Intel con las que competían, tenían aun así un problema de precio, más elevado de lo que en primera instancia cabía esperar, esto debido a que la primera hornada de procesadores era muy limitada y no había para todos, generándose problemas de stock.
Parece ser que los procesadores AMD Ryzen están bajando de precio aproximadamente en Estados Unidos, unos 30$, como así refleja el paso de los 499$ que costaban los Ryzen 7 1800X en Amazon USA a los 469$ que cuestan ahora mismo estos procesadores. Puede parecer una oferta por tiempo limitada esta reducción de precio, pero todo apunta que la rebaja de los procesadores AMD Ryzen 7 seria fija, ya que se habrían solucionado los primeros problemas de stock de estos procesadores.


Esta rebaja de precios ya ha llegado a Reino Unido, donde se han visto que estos procesadores de AMD han rebajado sus precios. La reducción de precio varía entre las 20£ y los 40£. El procesador Ryzen 7 1800X ha rebajado el precio de los 488.99£ a las 449.99£, el procesador Ryzen 7 1700X ha pasado de los 389.99£ a los 349£ actuales y finalmente, el Ryzen 7 1700 ha pasado de las 319.99£ a las 299.99£.
No podemos garantizar que estos precios hayan llegado a España, pero es probable que así haya sido y si no han llegado, deberían llegar en las próximas semanas, sin duda. Si esta bajada de precio se generaliza y estabiliza, deja muy claro que los procesadores Ryzen llegaron con un precio ligeramente elevado porque no había stock suficiente para la demanda prevista, no existirá otra explicación que a las semanas de llegar al mercados, estos sufran una rebaja, por mucho que hayan salido ya los Ryzen 5.
Fuente: overclock3D