AMD lanzara procesadores FX y APU A-Series para las gamas baja y de entrada, pero algunos meses después de la llegada al mercado de los procesadores AMD Ryzen.
Parece ser oficial que el próximo 2 de marzo los procesadores AMD Ryzen llegaran al mercado y lo normal es pensar en que sucederá con los procesadores FX y APU A-Series de AMD, ya que AMD da directamente el salto al socket AM4, el cual en teoría será común para procesadores y APU. Estos procesadores que podríamos dar por desaparecidos con AMD Ryzen, según los datos que tenemos, no se irán a ninguna parte, ya que AMD desarrollaría chips FX y APU A-Series bajo la micro arquitectura Zen.
AMD tendría la idea de lanzar procesadores nuevos y APU potentes y ambos utilizarían el socket AM4, así que las placas podrán servir para unos y para otros. Ryzen sería la gama alta y gama media, por lo tanto la gama top seria Ryzen 7, la gama de altas prestaciones seria Ryzen 5 y la gama media seria Ryzen 3, quedando los procesadores FX y A-Series para la gama baja y de entrada, destinados sobre todo a equipos compactos y presupuestos muy reducidos, entre otras soluciones.
Como todo lo que rodea a Ryzen, no es información confirmada, pero como hemos ido viendo hasta el momento, sí que se podría confirmar en breve. AMD como siempre quiere tener un catálogo de productos muy amplio con un precio asequible y ofrecer soluciones para todos los usuarios, necesiten lo que necesiten. Los 17 AMD Ryzen tienen como misión llenar la gama alta y media de procesadores de calidad con un precio muy inferior a las soluciones de Intel, robándole muchísimos clientes.
Deberemos esperar entre seis y doce meses para ver este tipo de procesadores, ya que los planes a corto plazo de AMD pasan por los AMD Ryzen de cuatro, seis y ocho núcleos. La gama baja y la gama media-baja será la que más soluciones ofrecerá, con procesadores que ofrecen un rendimiento óptimo con un consumo muy reducido.
Fuente: PCWorld