HardwarEsfera

AMD Pinnacle Ridge llegara en el mes de febrero en 12nm como respuesta a los Intel Coffee Lake

AMD tiene planificado lanzar los procesadores Pinnacle Ridge basados en los 12nm+ en febrero del próximo año, posiblemente, como respuesta a los procesadores Intel Coffee Lake.

La reciente filtración de una supuesta hoja de ruta de productos de AMD, deja ver los planes de la compañía, de entre otras cosas, el próximo año lanzar procesadores basados en Zen+. AMD planeta imitar a Intel en el lanzamiento en periodos inferiores a doce meses (con o sin sentido, eso ya cada uno), según ha publicado el medio especializado DigiTimes. AMD plantea lanzar en el mes de febrero de 2018, de los procesadores Pinnacle Ridge de 12nm y compatible, en principio, con las placas base de socket AM4.

Estos datos ya los tienen los diferentes fabricantes de placas base, para que no tengan problemas de planificación y los chipsets, de próxima generación, se empezarían a entregar antes de finales de año. Según los datos filtrados, la previsión de AMD seria lanzar los procesadores Pinnacle 7 en el mes de febrero y dejarían los Pinnacle 5 y los Pinnacle 3 para el mes de marzo. Dichos lanzamientos, según AMD, servirían para que la compañía recuperara al menos el 30% de la cuota de mercado durante la primera mitad de 2018, aunque no será nada fácil, porque Intel no está dispuesta a perder un solo punto porcentual de cuota de mercado.

Así pues, estas filtraciones respondería a la cesión a algunos fabricantes de información y datos al respecto de los planes de la compañía, algo importante paras estas empresas que deben planificar el desarrollo de plataformas. Las nuevas placas base llevaran el chipset AMD 400 Series, de que no se sabe nada, pero que soportara los procesadores Ryzen actuales. No solamente serán estos procesadores, AMD lanzara la versión de bajo consumo de Pinnacle en el mes de abril y una versión profesional de estos procesadores en el mes de mayo.

Fuente: DigiTimes