AMD promociona la XFX RX 570 en su Twitter y se lía por su precio inflado en 100$

Polémica en la cuenta @AMDRadeon en Twitter, después de promocionar la XFX RX 570 4GB RS, por 100$ más que el precio que tenía esta cuando llego al mercado.

Los precios de las tarjetas gráficas de AMD están aumentados en los últimos meses. Hemos visto crecer el precio de las AMD RX 500 Series, concretamente la RX 570 y RX 580, debido al minado de criptomonedas y la falta total de stock y el de las AMD RX Vega, por falta de stock, porque AMD no ha sido capaz de suministrar graficas suficientes en muchos países. El precio aumenta porque AMD está teniendo muchos problemas para ofrecer stock suficiente por la alta demanda y tener que suministrar a dos mercados distintos.

TechPowerUp se hace eco de la subida de precios de las tarjetas gráficas en las tiendas minoristas, ya que en este mes de septiembre estarían aumentando el precio. Concretamente destacan como en un tuit de una de las cuentas oficiales de AMD, donde se ofertaría una tarjeta gráfica de la compañía, pero en este caso, este estaría inflado. La cuenta es la de @AMDGaming, donde se promocionan los componentes destinados al mercado del gaming, como son las tarjetas gráficas Radeon y los procesadores Ryzen.

Esta polémica nace por un tuit donde se oferta la XFX RX 570 por un precio de 279$, el cual oferta un código descuento para el [amazon_textlink asin=’B072MS4G9D’ text=’Quake Champions’ template=’ProductLink’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d6a59d0a-93b9-11e7-8d5a-a7c34748cfa9′] (valor del juego: 30$). Debemos destacar que el precio original de las RX 570 era de 169$ en su modelo de 4GB y por 199$ podías adquirir la versión de 8GB; y concretamente el modelo XFX RX 570 4GB RS cuando fue lanzada al mercado, tenía un precio de 179$. Este tuit además no ha sentado nada bien a muchos de los seguidores de esta cuenta, debido al precio inflado en 100$. Debemos tener en cuenta que esto podría darse por la fuerte demanda, sobre todo, para el minado.

Salir de la versión móvil