AMD querria esperar hasta 2019 para lanzar nuevas gráficas gaming, basadas en Navi, en una apuesta muy arriesgada

Todo apunta a que AMD Navi, llegara en 2019, pensando en ofrecer una tarjeta gráfica de buen rendimiento y buen precio y no sería hasta 2020 y una nueva familia gráfica, cuando AMD vuelva a dar batalla en la gama alta.

Las cosas para AMD dentro del sector de las tarjetas gráficas no va nada bien. Ayer lanzaban las RX 500X Series, unas tarjetas gráficas destinadas a equipos portátiles y equipos OEM, que no son más que las RX 500 Series, con otro nombre, sin mejora alguna. Hace unos días nos hacíamos eco de que las GPU Vega de 7nm no llegaran para el mercado gaming, se quedaran para el segmento profesional. Ahora se da a conocer que las GPU Navi, en 7nm, llegarían en 2019 y no serían gráficas de gama alta, sino soluciones con una buena relación rendimiento/precio.

Si comparamos Navi con las soluciones de NVIDIA, los primeros datos apuntan que estas nuevas GPU estarían cerca de la GTX 1080. El problema reside en que Navi no llegara hasta finales de 2019 y solamente tendrá en el mercado soluciones basadas en Vega hasta esa fecha, lo cual pone contra las cuerdas a AMD, ya que NVIDIA lanzara una nueva arquitectura de gráficas que promete ser muy potente.

Estos más de dos años, desde el lanzamiento de Vega, serán una verdadera travesía por el desierto para la compañía. Radeon Technology Group está apostando por buscar una solución para el mercado principal que ofrezca una solución competitiva y que sea rentable. No debemos olvidar que todo apunta a que Intel, entrara en el mercado de las tarjetas gráficas en 2020, según apunta las últimas informaciones, por lo que, los problemas crecen.

La única esperanza para muchos es que AMD pase Polaris a los 12nm y se consiga una mejora de rendimiento, ya que las RX 500 Series son un refrito de las RX 400 Series, que han aportado más bien poco. Queda también patente que la arquitectura GCN que usa AMD no da más de sí y es necesaria una gran actualización, la cual llegaría, según los rumores, en 2020, con el sucesor de Navi, que debería de volver a plantar cara en la gama alta.

Fuente: Fudzilla

Salir de la versión móvil