El AMD Ryzen 7 1700 destroza al Apple Mac Pro en un benchmark en Photoshop

Comparan el rendimiento en Photoshop del procesador AMD Ryzen 7 1700 y del equipo Apple Mac Pro y el resultado final lo deja todo claro, AMD gana este asalto.

Los procesadores AMD Ryzen 5 ya se han puesto a la gente y estos se engloban dentro de la gama media y están directamente pensados para el gaming. Aunque en rendimiento en juegos los AMD Ryzen aun no lo dan todo y pasar como siempre, que irán mejorando con el tiempo y se traducirá en mejor rendimiento, como hemos visto con el Ashes of the Singularity tras su actualización. Sabemos que en tareas con software que hace uso de muchos núcleos los Ryzen rinden genial y en Tech Guy han querido comparar un equipo con un AMD Ryzen 7 1700 con un Apple Mac Pro.

El equipo de Apple utilizado en Tech Guy hace uso de un procesador de ocho núcleos trabajando a una frecuencia de 3.0GHz y dispone de 64GB de RAM, además de otros componentes, como es lógico, por un precio total de 5660$. Su rival custom es un equipo con un AMD Ryzen  7 1700 con una frecuencia de 3.0GHz y con 16GB de RAM, además del resto de componentes necesarios, que según se comenta en el video tiene un precio de 1530$. Integrar 64GB de RAM supone un aumento del presupuesto de 250$, aproximadamente.

Para ver si existe diferencia de rendimiento se ha hecho un benchmark con el Photoshop, basado en una tarea Radial Blur, que fue desarrollada por el fotógrafo Keith Simonian. Los resultados obtenidos son muy relevantes. La tarea en el Mac Pro requiere de unos 15 segundos para realizarse, mientras que con el AMD Ryzen se tarda apenas 8.8 segundos. Después han hecho un poco de overclocking al procesador llevándolo a los 3.5GHz y el tiempo se ha reducido hasta los 7.7 segundos.

Apple ya salió en su momento diciendo que los Mac Pro no habían salido como esperaban y que en 2018 lanzaran maquinas más potentes que ofrecerán excelentes rendimientos, porque estarán directamente desarrollados para el segmento profesional. Destaca que con un poco de overclocking sea el doble de rápido y con bastante menos memoria RAM.

Salir de la versión móvil