AMD Ryzen o el primer procesador AMD Zen

Se filtra el procesador AMD Ryzen de la familia AMD Zen y algunas de las características que incorporaran.

Estamos a pocas horas de que se inicie el evento de AMD New Horizon, en el cual teóricamente se presentaran los procesadores AMD Zen y quién sabe si la RX 490, después de que ayer se filtrara un benchmark realizado con el DOOM. El procesador se denomina AMD Ryzen, que se oficializará a todas luces mañana. Dicho procesador tendrá ocho núcleos y dieciséis hilos de procesamiento, con una frecuencia de 3.4GHz+, lo cual nos hace pensar que esta frecuencia será la de base y tendrá un modo Boost no determinado. El procesador como vemos tendrá 20MBde cache L2 y L3, usando además las últimas tecnologías desarrolladas por AMD.

AMD incluirá Extended Frequency Range (XFR). Esta tecnología lo que permite es aumentar las frecuencias por encima del modo Boost. La frecuencia en este caso se escalara siempre y cuando nuestra refrigeración sea de alta calidad, ya sea por aire, agua o nitrógeno líquido. Dicha modificación es totalmente automática, así que nosotros no intervendremos en este efecto. Lo que indicaría esto es que si el procesador tiene una temperatura por debajo de determinado valor y se rebajara la frecuencia si la temperatura supera cierto rango.

Tenemos además la tecnología Smart Prefetch, que es el uso de algoritmos de aprendizaje, lo cual permite anticipar los tiempos de acceso a la información y mejorando el rendimiento y prestaciones. Pure Power, es una tecnología que monitorizara la temperatura, velocidad y voltaje en tiempo real, que permite un gran ahorro energético. Precisión Boost por su parte maximiza el rendimiento del procesador, permitiendo aumentar la frecuencia  en bloques de 25MHz para una mejor afinación de la potencia.

Veremos durante el evento de AMD si ofrecen más datos al respecto y todas las novedades referentes a los procesadores AMD Zen y también suponemos sobre la AMD RX 490.

Fuente: VideocardZ

Salir de la versión móvil