AMD Vega 10 y Vega 11 promenten mucho para las nuevas tarjetas gráficas AMD RX 500 Series

AMD Vega 11 y AMD Vega 10 conformaran la gama media y alta de tarjetas gráficas de AMD, dentro de las próximas RX 500 Series, que apuntan a un rendimiento sin precedentes.

Hasta el momento no sabíamos si AMD Vega sería una familia de tarjetas gráficas completa o sencillamente sería una tarjeta gráfica. AMD ha informado que GPU Vega en su versión Vega 10 y Vega 11, conformara una nueva familia de tarjetas gráficas las RX 500 Series. Durante el CES 2017 ya vimos datos sobre estas gráficas, lo que entonces las informaciones eran más confusas, ya que se hablaba de una familia grafica o bien una RX 490, una tarjeta gráfica con una potencia y un rendimiento fuera de serie.

Las GPU Vega de AMD no serán un refrito de Polaris, sino serán unos chips gráficos completamente nuevos. Vega 10, según las informaciones, será usada en tarjetas gráficas tope de gama, mientras que Vega 11 se utilizara para tarjetas gráficas de gama media, con un precio ajustado, conformando ambas la familia de tarjetas gráficas RX 500 Series. Se espera además una gama de tarjetas gráficas discretas, con una remodelación de Polaris, en una optimización de diseño de 14nm, utilizadas para tarjetas gráficas de gama baja y discreta, una solución de bajo coste y bajo consumo para presupuestos extremadamente ajustados.

Según algunos rumores, las AMD RX 560 podrían utilizar la GPU Polaris 11 con su rediseño, contando las Compute Unit habilitadas y operativas, en principio con un TPD reducido y quizá unas frecuencias un tanto mejoradas. Vega 11 llega para reemplazar las obsoletas Polaris 10, pero salvo que las memorias HBM2 irán integradas en el DIE de la GPU, no sabemos mucho más sobre el aspecto físico de las tarjetas gráficas, salvo la filtración que nos ofreció LinusTechTips en el CES 2017 con permiso expreso de AMD.

Esto lo que provoca es que nos concentremos más en el GDC 2017, ya que AMD tiene previsto realizar el evento Capsaicin and Cream, del que no tenemos muchos datos. Debemos recordar que el 28 de febrero es el evento de AMD en el GDC 2017 y ese mismo día salen al mercado los procesadores AMD Ryzen 7 1800X, Ryzen 7 1700X y Ryzen 7 1700.

Fuente: Overclock3D

Salir de la versión móvil