#AMD: Han volado las RX 400 Series y RX 500 Series por la subida del valor de Ethereum y Zcash

La falta de gráficas de AMD se debe al minado, pero concretamente porque AMD es mejor para Ethereum y va bien con Zcash y el precio era ajustado, pero debemos ir con cuidado, porque el precio de Ethereum y Zcash ha subido tanto que se hace rentable minar con NVIDIA y podría volar el stock de estas en las próximas semanas.

Muchos habréis notado las últimas semanas que es prácticamente imposible comprar una AMD RX 400 Series o una AMD RX 500 Series. Esto ya lo hemos comentado, pero están apareciendo informaciones erróneas al respecto y queremos aclarar un par de puntos sobre la desaparición del mercado de estas tarjetas gráficas. Si, la desaparición de ambas familias gráficas de AMD de las estanterías se debe al minado, de eso no hay la menor duda, debido a la subida de Ethereum y Zcash. No hay datos de cuando los fabricantes volverán a ofrecer tarjetas gráficas de AMD, pero sí que sabemos algunas cosas al respecto de estas.

Lo primero que debemos tener claro es que ya no veremos más AMD RX 400 Series, estas ya no se volverán a fabricar, debido a que han sido reemplazadas por las AMD RX 500 Series y en breve deberían llegar al mercado las RX Vega. Sobre las RX 500 Series, nos encantaría deciros que estas volverán a estar disponibles a partir de mañana, pero no es así. Tras contactar con varios fabricantes, hemos podido saber que no tienen stock de RX 500 Series y que tardaran en tener stock de nuevo. Sabemos que es un problema, pero la subida de precios de Ethereum y Zcash ha provocado que vuelen.

Cabe destacar que para minar Ethereum y Zcash se pueden usar tarjetas gráficas de AMD, pero normalmente se mina Ethereum con las gráficas AMD, porque es mejor y tiene mayor rendimiento y en Zcash no se da tanto, pero tener maquinas AMD permite saltar entre monedas. Hasta hace poco todo el mundo se hacía con gráficas AMD porque estaban mejor de precio y la inversión se recuperaba antes, pero eso era cuando estas monedas rondaban los 100$, hoy las encontramos por 225$, así que ya es un poco indistinto, aunque se sigue optando por AMD, porque dan mejor resultado.

La realidad es que Ethereum se mina mejor con AMD y Zcash con NVIDIA. Debido a que no hay gráficas AMD, es posible que muchos opten por comprar gráficas NVIDIA y pongan las maquinas a trabajar en Zcash. Cabe destacar que cuantos más mineros hay, mayor es la dificultad, por lo tanto, se saca menos, aunque con los precios actuales, sacando cuatro criptomonedas de cada una al mes, rondas los 1000€ y pagarías el equipo, contando la luz en unos cuatro meses aproximadamente, por lo tanto el resto es en limpio.

Sin stock de AMD debido al minado, deberíamos de ver en las próximas semanas, como van volando las gráficas de NVIDIA. Ahora mismo el precio del hardware ya no es tan relevante como podía serlo en marzo, porque Ethereum y Zcash han doblado su valor y se prevé que sigan subiendo en las próximas semanas y meses, sobre todo Ethereum, que podría llegar a doblar de nuevo su valor entre el día de hoy (esta en 235$ en Poloniex), hasta finales de año, ya que en septiembre la SEC podría dar permiso para operar con esta criptomoneda en la Bolsa de Nueva York y países como Japón, China o Rusia podrían permitir a la banca operar con esta Altcoin.

Es por tanto el motivo por el cual es prácticamente imposible encontrar una gráfica AMD, su precio económico, pero el buen rendimiento que ofrecen en el minado, pero eso de que las gráficas NVIDIA no valen la pena por precio es falso. Tenemos constancia de un minero en fase de pruebas con cinco NVIDIA GTX 1080 Ti, que está dando muy buenos resultados y podría tardar solo cinco meses en recuperar la inversión realizada para montar dicho equipo, según los datos que tenemos hasta la fecha, contando la electricidad. Si esto se confirma, NVIDIA podría ser la próxima en no disponer de stock para la demanda.

Salir de la versión móvil