AMD ya trabaja en los procesadores basados en Zen+, pero sin dejar de lado los procesadores AMD Ryzen

AMD ya esta trabajando intensamente en los futuros procesadores Pinnacle Ridge basados en la arquitectura Zen+, pero sin dejar de lado a los recientes procesadores AMD Ryzen.

Los procesadores AMD Ryzen apenas si tienen unos días en el mercado ya empiezan a aparecer las primeras informaciones sobre la futura plataforma que reemplazara a estos procesadores. Pinnacle Ridge seria la plataforma basada en la arquitectura Zen que sustituiría a los actuales Summit Ridge, que se han conocido a nivel de mercado como AMD Ryzen. Los Pinnacle Ridge se basarían en Zen+, una revisión de la arquitectura Zen usada en los actuales AMD Ryzen.

Puede que sorprenda que los ingenieros de AMD ya estén trabajando en los procesadores que llegaran para reemplazar a los actuales Ryzen, pero debemos recordar que Ryzen solo es el comienzo, que como hemos visto, es una plataforma que tiene un largo recorrido y tiene un gran margen de mejora. Pinnacle Ridge podría ver la luz durante la primera mitad de 2018, algo muy ambicioso para AMD, que trabaja sin descanso en recuperar el terreno perdido frente a Intel. Los Ryzen no se quedaran ahí sin más, ya que AMD está mandando a estudios de videojuegos para que optimicen los juegos para esta plataforma y las BIOS de las placas base tienen mucho margen de mejora.

AMD expreso en una gráfica que Zen gana en un 40% a la familia Excavator, que al final ha sido, según AMD, una mejora que ronda el 52% y según la gráfica, Zen+ ofrecerá también mejoras de rendimiento, aunque no sabemos en qué cantidad.

Debemos destacar que AMD Ryzen es una solución de AMD, lanzada antes de lo que debiera, que ha generado problemas de stock de procesadores y placas base, problemas con las BIOS que no están terminadas y algunos problemas en la arquitectura de los procesadores, que en un futuro se deberían de solventar. Pese a todo esto, los procesadores Ryzen 7 son ideales para aquellos que quieran hacer edición de foto y video y jugar de vez en cuando, mientras que los Ryzen 5 serán los que realmente le darán batalla a Intel en gaming, con procesadores que ofrecerán un buen rendimiento con un precio muy reducido.

Fuente: overclock3d

Salir de la versión móvil