Anunciada la EVGA GTX 1070 Ti FTW Ultra Silent

EVGA anuncia la tarjeta gráfica EVGA GTX 1070 Ti FTW Ultra Silent, una tarjeta gráfica que cuenta con PCB personalizada, un disipador gigante y las frecuencias de referencia que NVIDIA impide modificar a los fabricantes.

La llegada al mercado de las NVIDIA GTX 1070 Ti está trayendo consigo una gran cantidad de modelos, que cada uno se caracteriza por contar con un diseño o unas prestaciones diferentes. EVGA una de las principales marcas que trabaja con NVIDIA también ha  mostrado varios modelos personalizados, pero el último en llegar es la EVGA GTX 1070 Ti FTW Ultra Silent. Esta es la primera tarjeta gráfica que cuenta con un disipador desarrollado por la propia compañía, pensando en ofrecer una excelente refrigeración sin necesidad de actuar los ventilador y asi generar ruido.

Como principal característica de esta tarjeta gráfica, tenemos un disipador que ocupa tres ranuras de expansión PCI, lo cual en algunos sistemas puede suponer un problema de espacio, pero se debe al gigante disipador de aluminio, con una alta densidad, desarrollado para disipar el calor sin necesidad de activar los dos ventiladores de 90mm que se han implementado. No se ha especificado la temperatura a la que se activan los ventiladores, pero este será bastante alto, ya que el disipador ha sido pensado para disipar el calor bajo carga sin necesidad de activar los ventiladores.

Sigue con la restricción impuesta por NVIDIA, que como sabemos impide a los fabricantes modificar las frecuencias de referencia de esta tarjeta gráfica, por lo tanto esta trabajara a 1607MHz de base y podrá llegar a los 1683MHz en modo Boost, mientras que las memorias GDDR5 trabajan a 8GHz. Cuenta esta tarjeta gráfica con una PCB personalizada y dos conectores de alimentación PCIe de 8+8 pines. Como salidas de video se ha dispuesto un DVI-D, un HDMI 2.0b y tres puertos DisplayPort 1.4. El precio de esta grafica es de 499$ y actualmente está agotada en la web del fabricante.

Salir de la versión móvil