El fabricante Gigabyte está preparado para lanzar al mercado su nueva generación de SSDs AORUS con el AORUS Gen5 10000. Con ellos, prometen a los usuarios altas velocidades capaces de llegar a los 12,5 GB/s y capacidades de hasta 4 TB. Los almacenamientos SSD está a punto de entrar en la era del uso PCIe 5.0 ahora que hay placas base de Intel y en unas semanas de AMD con dicho protocolo de transferencia.
Con ello, se establecerá una nueva barrera de rendimiento a la que los fabricantes de hardware pueden aspirar. Con su primera SSD que use PCIe 5.0, Gigabyte planea ofrecer velocidades de lectura secuencial de hasta 12,5 GB/s, junto a velocidades de escritura secuencial de hasta 10 GB/s. Hay planes para lanzar este SSD con capacidades por unidad de hasta 4 TB.
GIGABYTE entra en el PCIe 5.0 con su SSD AORUS Gen5 10000 de grandes velocidades
Gigabyte ha revelado oficialmente su SSD AORUS Gen5 10.000, el primer SSD NVMe de la compañía que supera la barrera de los 10 GB/s de velocidad. Esta unidad es hasta un 55% más rápida que su predecesora basada en el protocolo PCIe 4.0, que requiere el ancho de banda de PCIe 5.0 para funcionar correctamente y con todo su potencial.
Con la presentación de los procesadores AMD de la serie Ryzen 7000 y la plataforma de placas base AM5 a finales de este mes, ha llegado el momento de que Gigabyte lance su primer dispositivo de almacenamiento PCIe 5.0. Si bien la plataforma Alder Lake de 12ª generación de Intel ya es compatible con PCIe 5.0, su soporte era limitado. Esto hacía que los fabricantes de almacenamiento tengan pocas razones para crear unidades SSD compatibles si solamente una pequeña cantidad de usuarios de Intel lo usa. Con el lanzamiento de Ryzen 7000, se espera que mucha más gente pase a una placa base que tenga dicho PCIe 5.0 y puede aprovechar las velocidades de lectura y escritura. Ahora queda que el software, especialmente los juegos, puedan optimizarse para usar al máximo dichas velocidades.
![](https://t7m8e9c8.delivery.rocketcdn.me/wp-content/uploads/2022/08/imagen-6.png)
Gigabyte ha confirmado que sus primeras unidades PCIe 5.0 se basarán en la controladora SSD PS5026-E26 de Phison, que se combinará con memoria flash 3D TLC y caché DRAM LPDDR4. Gigabyte no ha revelado el precio de su SSD AORUS 10.000, pero sí ha incluido los datos de las pruebas de rendimiento para asegurar de que cumplen con las velocidades que prometen.
Fuente: Overclok3d