Apple retira de la Store de iOS la aplicación Valve Link, por motivo desconocido

Tras varios días de estar publicada en la tienda de aplicaciones de Apple, Valve Link, la aplicación para jugar desde el móvil a juegos de ordenador, ha sido retirada de la Store de iOS, por motivos desconocidos.

Las políticas de Apple y su tienda de aplicaciones para smartphone, suelen ser extremadamente estrictas y la compañía debe validar y verificar todas y cada una de las aplicaciones que se suben a su tienda. Valve, tenia previsto lanzar en breve Steam Link para iOS y que estuviera accesible dentro de la tienda de Apple. Pues bien, Apple ha rechazado la aplicación para streaming de juegos. Esto ha sido un importante revés y más para Valve, la compañía más importante dentro de los videojuegos.

Apple impide que Valve Link aparezca en la Store de iOS.

Dos días después de que Valve publicara la aplicación en la tienda de Apple, esta ha retirado la aplicación para sistemas operativos iOS. Apple se ha escudado en que existirían conflictos comerciales con directrices de la aplicación, que no habrían sido detectadas por el equipo que reviso la aplicación inicialmente. Valve ha recurrido esta decisión, alegando que Steam Link funciona como un escritorio remoto en LAN. Apple se niega a cambiar por segunda vez de opinión.

Esta aplicación hace uso de la misma tecnología de codificación H.264, la cual también se utiliza en el hardware Steam Link, que comercializa también la compañía. Mediante esta aplicación, se pueden reproducir los juegos en un smartphone que disponga de resolución 4K @ 60FPS, pero solo si el smartphone esta en la misma red que el ordenador que ejecuta el juego. Para conseguir la mejor experiencia posible, se recomienda la red de 5GHz, no la red de 2.4GHz.

Valve ha comunicado que esta especialmente decepcionada al respecto de la postura de Apple, debido a que les ha llevado mucho tiempo el desarrollo y han gastado muchos recursos en la resolución de esta aplicación. Apple no ha dado motivos para el bloqueo, pero esta situación es bastante extraña.

Salir de la versión móvil