Todo apunta a que las AMD RX Vega al final no podrán ni con las NVIDIA GTX 1080

Nuevos datos acerca de las AMD RX Vega, mostraría que esta está ligeramente por debajo de la NVIDIA GTX 1080, aunque no sabemos cuál sería el modelo exacto a la que se hace referencia en este caso.

Sabemos que este trimestre (durante los próximos dos meses), deberán de llegar al mercado las nuevas tarjetas gráficas AMD RX Vega. Datos oficiales sobre el rendimiento de esta tarjeta hay excesivos datos, pero las filtraciones ya han empezado y lo último ha sido ver esta tarjeta gráfica en la comparativa de TechPowerUp, donde se puede ver el rendimiento relativo de la que sería la nueva tarjeta gráfica, pero bajo resoluciones 1080p. Debemos tener estos datos como relativos, ya que no se especifica el modelo y como bien sabemos, habrá varios modelos y los datos podrían no representar los datos finales de esta tarjeta gráfica.

Vemos una tabla comparativa donde la AMD RX Vega tiene un rendimiento que supera en un 11% a la GTX 1070, pero que esta un 5% por debajo de la GTX 1080, mientras que supera en un 25% a la R9 295×2 o mejora en un 31% sobre la R9 Fury X, todo esto, con resoluciones 1080p, recordamos. Estos son datos relativos y no tienen por qué ser reales, tampoco son falsos, ya que estos podrían ser de una gráfica RX Vega, pero ligeramente recortada.

Respecto a sus características, vemos que esta tarjeta gráfica tiene 8GB de memoria HBM2 con un bus de memoria de 2048bits, la cual trabajaría a 1GHz, mientras que la GPU trabaja a 1GHz, la cual contaría con una frecuencia Boost de 1.2GHz. Esta nueva tarjeta grafica de AMD tendría una potencia de computación de 9.83 TFLOPs, mientras que su competidora, la GTX 1080 Ti, tiene una potencia de 10.6 TFLOPs. Esta gráfica, como podemos ver, tendría un consumo relativo de 225W, alimentada mediante dos conectores PCIe 6+8 pines. Los datos mostrados indican que esta tarjeta gráfica tendría una longitud de 267mm, siendo muy corta gracias a que las memorias HBM2 se pueden instalar en el mismo DIE y no ocupan espacio en la PCB.

Salir de la versión móvil