ARM Mali-G52 y Mali-G31, excelentes gráficos para smartphone

Desarrollados por parte de ARM, las nuevas soluciones gráficas Mali-G52 y Mali-G31, los cuales aportan un gran aumento de rendimiento y una excelente eficiencia energética que darán vida a un gran número de smartphone.

Los gráficos para smartphone siguen evolucionando a un ritmo impresionante, con la intención de desarrollar soluciones potentes, que puedan mover los juegos en terminales móviles, aunque estos sean extremadamente exigentes. ARM en este caso ha desarrollado unos gráficos para smartphone, los cuales se postulan para ser más potentes que los Adreno de Qualcomm. En este caso hablamos de los Mali-G52 y Mali-G31, los cuales han sido enfocados para experiencias Premium e incluso.

Mali-G52 y Mali-G31, son las GPU más avanzadas de ARM, que se enfocan para ofrecer un rendimiento sin precedentes, pero al mismo tiempo, cuentan con una excelente eficiencia energética, pero además, con unos costes de desarrollo y de producción extremadamente ajustados. Las soluciones de ARM, son las terceras en el mercado de smartphone, por detrás de las soluciones de Qualcomm y Apple también se estaría metiendo en este mercado gracias al diseño de sus propias GPU.

Estas GPU se implementaran en un muchos SoC para smartphone, integrándose en soluciones desarrolladas por MediaTek, Exynos, Kirin y Surge, los procesadores de Xiaomi, que se están introduciendo en el mercado.

Los Mali-G52 serán los más potentes y contaran con cuatro núcleos gráficos y se postulan como la mejor solución grafica para las CPU Cortex A75 de ARM. Estos nuevos Mali-G52, se caracterizan por aportar un 30% más de ‘densidad de rendimiento’, frente a los núcleos G51, basados en el mismo nodo de fabricación y además, ofrecen una eficiencia energética de un 15%.

Vamos ahora a los Mali-G31, los cuales integran entre un núcleo y tres núcleos, pensando en ser una solución de gran calidad, ofreciendo un precio excelente y unas prestaciones perfectas para la gama media. Se integrara en soluciones que lleven CPU Cortex A55 y aportan también gran eficiencia energética. Se ha calculado que se mejora la eficiencia energética en un 20% con respecto a los G51 MP2 y el rendimiento, se iguala.

Mali de momento está bastante lejos de igualar el rendimiento de los núcleos Adreno, los cuales ofrecen un rendimiento excelente. La idea es competir en calidad/precio, ya que las soluciones de ARM, permiten desarrollar smartphone potentes, pero con un precio menor.

Fuente: gsmarena

Salir de la versión móvil