ASRock lanza una BIOS para arreglar en parte Spectre y Meltdown

ASRock es la primera compañía de placas base que ha desarrollado una BIOS que soluciona en parte, las vulnerabilidades Spectre y Meltdown en los procesadores de Intel.

Llevamos ya casi un mes con Spectre y Meltdown arriba y abajo y a día de hoy, no existe una solución definitiva y funcional, incluso Intel, quien es el mayor afectado por este problema, ha dicho que no se instalen actualizaciones, porque no funcionan y causan problemas. Mientras llega una solución definitiva, ASRock ha lanzado una nueva BIOS para los usuarios, que modifica el microcódigo de esta, para solucionar el problema de los reinicios aleatorios de los equipos de Intel, después de integrar un parche de Spectre y Meltdown.

ASRock corrige con esta BIOS la vulnerabilidad SA-00088 y que está disponible para placas base con chipsets Intel de las series 8/9/100/200/Z370/X99/X299. Lógicamente, esta BIOS está disponible en la página web de la compañía y los usuarios pueden ir directamente a esta web para descargar esta actualización e instalarla de una manera rápida y sencilla.

No hay datos del resto de fabricantes de placas base, pero es posible que en breve vayamos viendo cómo van lanzando BIOS para sus placas base en los próximos días. Esto es muy importante, porque soluciona una parte del problema, pero hay otra parte que se debe solucionar por parte de Intel y de manera efectiva, no como hasta el momento, que se basa más bien en parches chapuza, no testeados en profundidad.

Cabe destacar que ASRock durante mucho tiempo ha estado considerada una marca no de las mejores, pero cada vez más, esto se confirma como algo que no es una realidad, ya que la compañía ofrece placas base de gran calidad y rendimiento por un precio muy ajustado. Se está ganando un público y un nombre en un mercado muy complicado y son cada vez más los usuarios que apuestan por sus productos, que en nada tienen que envidiar a los de otros fabricantes.

Salir de la versión móvil