ASRock muestra un vídeo de su primera tarjeta gráfica Phantom Gaming

La compañía ASRock ha subido un vídeo donde se puede ver brevemente la nueva tarjeta gráfica Phantom Gaming en un render de la misma, aunque no dan muchos más datos de la misma.

Hace unos cuantos días nos hacíamos eco de la llegada de las primeras tarjetas gráficas ASRock, lo cual suponía que la compañía da un nuevo salto para convertirse en la reina del mercado. Sobre todo ASRock, durante años, fue conocida por ofrecer placas base económicas, aunque no tenían buena reputación en cuanto a calidad. Hoy en día son soluciones de muy alta calidad y prestaciones y precios competitivos. La idea es seguir mejorando, para la compañía y el paso lógico es dar el salto a las tarjetas gráficas.

Phantom Gaming es como se llamara esta tarjeta gráfica de ASRock y poco más sabemos de ella. Inicialmente, se ha especulado que podría haber elegido las GPU de AMD, pero no hay datos fiables y el disipador, en su parte final, recuerda ligeramente a otras soluciones similares en el mercado, que se utilizan para las GPU NVIDIA.

Vemos en el vídeo como la tarjeta gráfica cuenta con un conector PCIe de 8 pines para alimentación, lo cual cuadraría con una RX 580, pero cuidado, porque hay modelos avanzados de GTX 1060 que utilizan este conector de alimentación, debido al overclocking extra al que ha sido sometida la tarjeta gráfica. Hasta que no tengamos la confirmación oficial, es más bien especular, aunque todo el mundo coincide en que se basaría en Polaris y no en Vega.

Lo único que sabemos es que Gigabyte, ASUS, MSI, EVGA y PowerColor, entre otros, tendrán un nuevo competidor en el mercado, que seguro les recortara un poco la cuota de mercado. Que ahora lancen una tarjeta gráfica basada en GPU de AMD, no quiere decir que en un futuro puedan lanzar tarjetas gráficas basadas en GPU de NVIDIA, aunque solo el tiempo lo dirá.

Salir de la versión móvil