Assassin’s Creed Valhalla será la nueva entrega de la franquicia

Ubisoft ha confirmado la nueva entrega de Assassin’s Creed, de subtítulo Valhalla y con vikingos. Durante el miércoles, Ubisoft ha estado generando la imagen promocional mediante un streaming en Twitch de un artista involucrado en el juego.

Poco a poco se ha estado desvelando la ambientación, uno de los pilares de la franquicia dado que Assassin’s Creed necesita de una ambientación de la historia clásica que atraiga a jugadores. La entrega de este año (si es que no se retrasa) será la época vikinga.

El Valhalla espera a los asesinos

Tras las guerras en Jerusalén, el Renacimiento, la guerra de independencia americana, la conquista del Caribe, la revolución francesa, los tiempos victorianos, el antiguo Egipto y Grecia, y eso solamente contando las entregas mayores, ahora toca la era de los vikingos nórdicos. Y no había otro nombre más adecuado que Assassin’s Creed: Valhalla.

Un problema al que se acarrea el estar basado en la mitología nórdica es que puede fácilmente caer en estereotipos y la romantización e idealización de la cultura nórdica y la imagen de los vikingos como referentes de masculinidad. Aunque Ubisoft nos puede sorprender y romper con las expectativas y los estereotipos, dado que presumen de informarse gracias a historiadores y reflejar la realidad. Gracias a ello, pueden presumir de tener un reflejo fiel de la catedral de Notre Dame.

assassins creed valhalla ps5 ps4 xbox one xbox series x pc ubisoft

Aparte del arte que muestra que controlaremos a un asesino vikingo, y que más de uno creerá que se inspira en el éxito de God of War de 2018, no sabemos nada oficial de Asssassin’s Creed Valhalla. Se sabe que a lo largo del día de hoy se darán más detalles con el primer trailer.

A partir de ahora especulamos y apostamos con que saldrá a finales de año para PC, Xbox One, Xbox Series X, PlayStation 4 y PlayStation 5. Y eso si no se retrasan las nuevas consolas debido a efectos derivados del coronavirus.

Salir de la versión móvil