ASUS B250 Mining Expert, una placa base para dieciséis gráficas para minar Ethereum y Zcash

ASUS Republic of Gamers de Reino Unido cuelga un tuit donde se ve la placa base ASUS B250 Mining Expert que ofrece soporte a dieciséis tarjetas gráficas y que estaría pensada, en exclusividad, para el minado de criptomonedas como puedan ser Ethereum o Zcash

Sorpresa en el Twitter de ASUS Republic of Gamers de Reino Unido, quien ha tuiteado la imagen de una nueva placa base destinada al minado y decimos que es destinada al minado, por dos motivos. El primero es el nombre, ASUS B250 Mining Expert y el segundo, que esta tarjeta gráfica cuenta con soporte para dieciséis tarjetas gráficas, para minar Ethereum y Zcash. Hasta ahora Biostar y ASRock eran las que habían ofrecido placas base para el minado, pero a ello se suma ASUS con una placa base descomunal y especial.

Esta placa base vemos que cuenta con socket LGA 1151 para procesadores Intel y cuenta con dos socket DIMM DDR4 para modelos de memoria RAM. La placa base además cuenta con un PCIe 3.0 x16 y nada menos que dieciocho puertos PCIe 3.0 x1. No es la única particularidad y es que la placa base cuenta con tres conectores ATX de 24 pines, imaginamos que para alimentar varios conjuntos de puertos PCIe (al menos lo parece por el diseño blanco que los rodea) y hacer las funciones de puenteado entre fuentes de alimentación, aunque esto no está claro, porque no hay datos.

La placa base prescinde de elementos inútiles, como embellecedores, un diseño llamativo o audio mejorado. La placa base cuenta con tres molex para alimentar los riser en el caso que estos no tengan alimentación y cuenta con cuatro puertos SATA para unidades de almacenamiento. No sabemos mucho más de esta placa base, ya que desconocíamos su desarrollo, ha saltado por sorpresa, como decimos. Esta placa base, suponemos que llevara drivers específicos para soportar todas las tarjetas gráficas, las dieciséis que soporta y esta pensada, obviamente, por y para el minado. Sobre disponibilidad o precio, no tenemos ningún dato.

Fuente: Twitter

Salir de la versión móvil