ASUS lanzara un smartphone gaming bajo su gama de productos Republic of Gamers

Otra gran marca que se suma a la moda de los smartphone es ASUS, quien podría lanzar un nuevo terminal dentro de su familia Republic of Gamers, pensado para jugar en el móvil.

El primero en lanzar un terminal con la vitola ‘gaming’, fue Razer, quien presento el primer terminal de características para juegos hace algún tiempo y ya está a la venta. Hace poco se ha anunciado el Black Shark, el termina de Xiaomi destinado al gaming y el ultimo en subirse a este carro seria ASUS, quien tendría casi desarrollado o próximo a ser lanzado al mercado un smartphone dentro de la familia Republic of Gamers.

La llegada de los títulos Fortnite y PUBG a smartphone ha provocado una explosión de estos terminales, que son ‘iguales’ a otros terminales del mercado, solo que tienen la palabra gaming incorporada.

Jerry Shen, CEO Global de ASUS, en la apertura de la tienda 100 de ASUS en Filipinas, ha dicho que espera que la compañía lance un smartphone destinado al gaming. Por el momento no tenemos una fecha de lanzamiento para estos terminales. Es obvio que esto nos ha cogido a todos por sorpresa, pero la verdad es que ASUS ya lleva tiempo fabricando smartphone que son de excelente calidad.

Ofrecer al usuario un smartphone gaming bajo la marca RoG, el cual se incorporaría a los otros productos de la compañía, como son portátiles y ordenadores OEM (además del hardware especializado, claro).

Posiblemente tengamos que esperar muy poco para ver este terminal, ya que el fabricante asiático ha lanzado hace poco el ZenFone 5Z, el cual cuenta con el Snapdragon 845 y 6GB de memoria, perfecto para mover cualquier smartphone del mercado. El terminal RoG cambiaria más bien poco con respecto a este termina, quizá, una batería con mayor autonomía y una pantalla mejor, pero pocas mejoras más se pueden ofrecer, salvo que se instale el próximo procesador de Qualcomm.

Fuente: AA

Salir de la versión móvil