ASUS RoG STRIX RX Vega 64, el primer modelo personalizado es espectacular

ASUS ha sido la primera de las grandes marcas en hacer oficial una versión de fabricante de las AMD RX Vega 64, contando esta con el potente disipador ASUS STRIX, pero no se han dado datos sobre la frecuencia.

Las AMD RX Vega en sus modelos de ensamblador, se han hecho oficiales, pero de momento no sabemos apenas nada sobre los modelos de fabricantes, solamente ha sido ASUS quien ha dejado ver alguna imagen de las gráficas personalizadas. Concretamente ha sido ASUS quien ha revelado un diseño de personalizado de las AMD RX Vega, concretamente el que dispone del disipador STRIX. Este modelo traerá consigo el disipador personalizado por ASUS, de sobra conocido y que ofrece un rendimiento realmente excelente, permitiendo una gran disipación de calor.

Estas nuevas ASUS RoG STIX RX Vega ofrecen también una solución de potencia especial de gran calidad, concretamente las fases de alimentación Super Alloy Power II de 12+1 fases. Los componentes integrados en esta tarjeta gráfica, como son los componentes y la GPU, han sido instalados por una máquina para conferir una gran fiabilidad, si lo comparamos con los componentes que se colocan de manera manual. Según ASUS, la tecnología de fabricación Auto-Extreme mejora la fiabilidad de la GPU en un 30%, reduciendo la compatibilidad de fallo de los componentes.

ASUS ha integrado en la tarjeta gráfica RX Vega 64 el disipador Strix, el más potente que tiene la compañía actualmente, que dispone de tres ventiladores y cuenta con un grosor de 2.5 ranuras, disponiendo de un 40% más de área de disipación del calor que los disipadores de dos ranuras de ASUS. Se ha modificado también la superficie de contacto, permitiendo un mejor contacto superficial y también se ha mejorado la transferencia térmica para hacerla más eficiente. Dicho sistema permite que la RX Vega cuente con la tecnología de ventiladores 0dB, que evita que los ventiladores funcionen hasta que la tarjeta gráfica alcance una determinada temperatura. ASUS no ha dicho nada de las frecuencias, pero está claro que esta gráfica contara con overclocking de fábrica.

Igual que otras versiones de gráficas con STRIX, esta cuenta con la tecnología ASUS Aura Sync, además, de ofrecer soporta para FanConnect II, lo cual permite que los ventiladores de la caja se vinculen con los de la tarjeta gráfica y sea esta quien los controle. Respecto a las conexiones de vídeo, esta cuenta don dos HDMI y dos DisplayPort, además de un puerto DVI-D.

Fuente: OC3D

Salir de la versión móvil