Ataque DDoS a la casa de cambio Kraken provoca que Ether valiese 29$ durante unos breves instantes

Ataque del tipo DDoS a la plataforma Kraken provoca un desplome muy importante de Ether, llegando al valor de 29$, algo que se resolvió rápidamente y el valor volvió a valores normales de 87$.

La pasada noche de domingo, 7 de abril, Ether, la segunda criptomoneda con mayor capitalización del mercado, ha sufrido un importante golpe a su cotización debido a un incidente no relacionado con esta moneda. Las fuentes, hablan de un ataque malicioso a la casa de cambio Kraken que provoco que Ethereum sufriera una caída en el precio de 70% en la plataforma Kraken, lo cual es una burrada y algo casi imposible que suceda en circunstancias normales.

Kraken, la casa de cambio que tiene su sede en San Francisco, ha informado que su plataforma ha sufrido un importante ataque DDoS (ataque de denegación de servicio distribuido). Este tipo de ataque es uno de los más complejos y se basa en generar un gran flujo de información hacia un sitio determinado de internet que termina por colapsar dicho sitio e impide que la gente pueda acceder a esa página web. La criptomoneda Ether, nativa de Ethereum durante este ataque ha sufrido lo que se conoce como ‘flash crash’ o una caída relámpago que llevo a la moneda a valer cerca de 29$ en los indicadores de Kraken, para luego volver al valor natural de 87$.

Este ataque fue tan importante que el movimiento de órdenes de Ether se ralentizo de manera significativa. El desajuste según algunos traders era tal por el ataque, que hubo una importante desestabilización del sistema, tanto es asi que dos órdenes colocadas a precios distintos se ejecutaban de manera simultánea. Posiblemente muchos traders utilizaran lo que se conoce como ‘Stop Loss’, un método para cerrar una orden de compra o venta abierta en caso de que el precio varié en exceso dentro de unos límites fijados por el trader. Esto se instaura para evitar tener pérdidas en el caso de que se dé una inesperada caída.

LA SEC ESTADOUNIDENSE ESTUDIA PERMITIR QUE ETHEREUM PUEDA OPERAR EN LA BOLSA DE NUEVA YORK

Fue un periodo de tiempo corto en el que se dio la desestabilización, pero muchos traders tienen activa ya la opción Stop Loss para evitar problemas futuros. La estabilidad al servicio es normal, pero las consecuencias se siguen notando. Poloniex sufrió una desestabilización sin importancia, aunque ahora mismo Ethereum está en valores negativos tras casi un mes de subida casi constante. Kraken ya ha restablecido su funcionamiento web y su API, aunque debemos decir que el soporte aun no funciona del todo correctamente. Kraken afirma que podrían tardar entre 48 horas y 72 horas, o más, en solventar todas las incidencias y las ordenes, pero aseguran que están monitorizando intensamente la plataforma y que están haciendo una completa investigación para depurar responsabilidad y que todo vuelva a la normalidad cuanto antes.

Salir de la versión móvil