Icono del sitio HardwarEsfera

Belgica quiere ilegalizar las cajas-botín de todos los juegos gracias a Electronic Arts

star wars battlefront 2

star wars battlefront 2

Bélgica quiere ilegalizar las cajas-botín, no solo en el país, en toda Europa, porque lo consideran como juegos de azar y la culpa es de Electronic Arts y su planteamiento en el Star Wars: Battlefront II.

La situación para Electronic Arts está lejos de quedar en paz. La reciente polémica del Star Wars: Battlefront II tiene un nuevo capítulo y bastante comprometido, en este caso. Hace unos días, los reguladores belgas, destacaron que los sistemas de cajas de los juegos Star Wars: Battlefront II u Overwatch, podrían infringir las normas de juegos de azar. Este es un modelo cada vez más habitual dentro de los juegos, pero hemos visto como EA lo ha llegado a un nuevo nivel, cabreando mucho a los usuarios y provocando que este juego se venda mucho menos de lo esperado.

Koen Geens, Ministro de Justicia de Bélgica, asegura que el ‘mezclar juegos de azar y los videojuegos, especialmente a una temprana edad, es un peligro para la salud mental de los niños’. Parece ser que existe un grupo de investigación analizando el asunto y estarían apuntando que las cajas con elementos diversos, mezclan el dinero y la adicción, pudiéndose considerar como juegos de azar.

Parece ser que esta comisión, quiere elevar esta problemática a la Unión Europea, buscando así la ilegalización de las cajas-botín dentro de los países miembros. En Hawái, un senador republicado, que responde al nombre de Chris Lee, ha denunciado a EA, por hacer uso de ‘practicas deprecatorias’ en los juegos, que afectarían de manera negativa a los menores y hace referencia explícita al Star Wars: Battlefront II.

El problema de las cajas está empezando a ser un problema bastante serio. EA se ha columpiado en el Battlefront II y ha provocado un tsunami de reacciones sin precedentes. Ahora bien, que los gobiernos se metan para tratar de prohibirlas es una soberana tontería, se deben limitar y deben permitir un funcionamiento normal del juego y no adulterarlo, como lo había ideado EA.

Salir de la versión móvil