Benchmark de la AMD RX 580 y AMD RX 560, que no se basarían en la GPU AMD Vega

Sorprendentes benchmarks de una AMD RX 580 y una AMD RX 560, en el benchmark del Ashes of the Singularity, que no se basarían en la GPU AMD Vega.

Hoy ha aparecido un nuevo benchmark referente a AMD, en este caso de… ¿una AMD Vega? Pues bien, no lo sabemos, pero ha aparecido  por sorpresa un benchmark de una AMD RX 580, de la cual no teníamos ningún dato hasta la fecha, es más, todo el mundo pensaba que la familia RX 500 Series se basaría completamente en AMD Vega y dejarían una revisión de Polaris para la gama de entrada de y de bajo consumo. Lo que deja entrever este benchmark es que AMD Vega de momento será un ente independiente, una tarjeta gráfica de una serie fuera de las RX 500 Series.

Respecto a los datos, vemos como esta RX 580 rinde más o menos lo mismo que una NVIDIA GTX 1070 en Ashes of the Singularity con una resolución HD 1080p y en DirectX 12, ya que la RX 580 ha dado 7100 puntos en AotS. Esto deja claro que es IMPOSIBLE, que esta tarjeta gráfica será Vega, por lo tanto sería una Polaris retocada, quizá una RX 480 con un poco de overclocking, quizá algo más de memorias o con chips Polaris con un nodo de 14nm mejorado. Es más, esta RX 580 estaría a la altura de la AMD R9 Fury.

Junto con este benchmark también ha saltado uno que hace referencia a una RX 560, de la cual no teníamos tampoco datos. Esta tarjeta gráfica ha dado 3300 en el benchmark de AotS. No es un mal dato, pero tampoco es una gran cosa, ya que en este caso estaría bastante por debajo de la GTX 1050Ti que tiene puntuaciones en resolución HD 1080p y DX12, con 3600 y 3700 puntos. Se quedaría está en una gráfica discreta.

Ahora bien, ¿estamos realmente ante benchmarks reales de las nuevas tarjetas gráficas de AMD o sencillamente es algo que alguien ha retocado con un poco de Photoshop y nos la está intentando colar? Pues no tenemos ni idea, pero vamos a cogerlo con pinzas.

Fuente: videocardz

Salir de la versión móvil