Biostar estaria desarrollando una nueva placa base para el minado que soportara, ¡104 tarjetas gráficas!

Biostar estaría desarrollando una nueva placa base especial para el minado, con veinticuatro puertos PCIe x1 donde se conectarían unas tarjetas especiales que admiten trece graficas cada una, haciendo un total de ¡104 tarjetas gráficas!

Si ya pensábamos que placas bases especiales para el minado con doce y trece puertos PCI nos parecían una autentica burrada, la última de Biostar nos ha dejado sin palabras. Al parecer la compañía está trabajando en un sistema especial para el minado, que dejara en ridículo los doce o trece puertos PCIe. Concretamente parece ser que Biostar trabaja en un sistema para una nueva placa base que permitirá usar sus doce ranuras PCIe x1 para conectar más de doce tarjetas gráficas. ¿Cuántas más? Pues no lo sabemos, pero montones más.

La compañía está trabajando en su propia tecnología riser USB, esa placa donde se pincha la tarjeta gráfica, de donde sale un USB 3.0 y mediante un adaptador para PCIe x1, se conecta a este puerto. Debemos tener en cuenta que la placa base mostrada en la imagen, no es la TB250-BTC PRO, es otro modelo diferente y aun mas bestia. Esta nueva placa base cuenta con tres puertos PCIe x1 por fila, que hacen un total de veinticuatro puertos PCIe x1 y lo más aberrante es que cada uno de estos riser especiales diseñados para instalarse en tres puertos simultáneamente, cuenta con trece puertos USB, por lo tanto, cada placa base soportaría la friolera de 104 tarjetas gráficas.

Actualmente lo normal es usar un riser por tarjeta gráfica, aunque hay sistemas que permite conectar cuatro de estos riser a una tarjeta PCIe x1 especial, aumentando las posibilidades, pero debemos tener en cuenta en este campo la limitación de Windows 10 para soportar más de seis gráficas, que en las placas de Biostar y de ASRock se solventa con una modificación de BIOS. Imaginamos que la placa base de ASRock tendrá una BIOS especial y no descartamos incluso que alguna modificación para el sistema operativo o algún extra similar.

[quote bcolor=”#dd3333″]Biostar además ha dicho: ‘¿Más allá de la limitación? Entonces, ¿cuál es el siguiente arma extrema para el #criptomoneda huh? ¡Manténgase al tanto![/quote]

Fuente: Biostar

Salir de la versión móvil