Biostar presenta sus placas base AM4 para minado de criptomonedas

Biostar presenta sus placas base AM4 para minado de criptomonedas en rigs

El otro día os hablamos de que las criptomonedas están subiendo como la espuma por las nuevas políticas de aceptación que han incorporado algunos países como China, Japón o Rusia, hoy toca comentar que Biostar ha sacado al mercado dos placas base del socket AM4 pensadas para estos rigs de minado. A día de hoy aunque el Bitcoin está por las nubes, más de 1300$, lo más rentable por la dificultad sería zCash y Ethereum (que también han visto aumentar su valor drásticamente durante el último mes).

Diseñadas para el socket AMD4 estas placas llegarán bajo el nombre de TA320-BTC y TB350-BTC. Serán de formato ATX y tendrán exactamente el mismo PCB y tendrán practicamente las mismas características aún siendo una del chipset AMD A320 y la otra del B350. Contarán con 6 fases de alimentación VRM para poder hacer algo de overclock a nuestro procesador, con dos DIMM de memoria RAM DDR4, un PCI- Express de tercera generación x16 y 6 PCI- Express de tercera generación x1.

En cuanto al almacenamiento tendremos 4 SATA de 6 GB/s. Pasando a la conectividad nos encontramos con 6 canales de audio HD, ethernet, DVI, D-Sub, 6 USB 3.0 de 5GB/s y 2 USB 2.0. La alimentación entrará por  24-pin ATX, 4-pin Molex (opcional) y 8-pin EPS. Finalmente estas placas soportarán procesadores Ryzen con un TPD de hasta 95 W y la séptima generación de APUs «Bristol Bridge».

Finalmente en cuanto a precio se ha rumoreado que será bastante comedido para la gama a la que pertenecen, pero Biostar aún no ha querido hacer ninguna declaración al respecto. Poco sentido tendría que estas placas base fuesen caras teniendo en cuenta que cuando montas un rig de minado quieres recuperar la inversión cuanto antes y empezara a generar un verdadero beneficio. Durante los próximos días iremos conociendo la información final sobre estos dos modelos.

Fuente: AMD 

Salir de la versión móvil