Bitcoin Cash despega de manera estratosférica al día siguiente de aparecer en el mercado, llegando a un valor máximo de 1470$, aunque en estos momentos oscila por los 500$, aunque Bitcoin, Ethereum y Zcash, ni se inmutan.
El día 1 de agosto a las 14:20 se tenía que terminar el mundo, ya que era el momento del hardfork en Bitcoin, implementándose el SegWit2x. Durante esas horas informamos de los movimientos minuto a minuto. Dos minutos después de la hora indicada, ya teníamos la bifurcación, existiendo ya Bitcoin y Bitcoin Cash. Luego empezó la generación de nodos, la vuelta al minado y los BIP 91 y BIP 141, nada nuevo bajo el sol. Sobre las 16:00, en ViaBTC ya se podía operar con Bitcoin Cash y seis horas después de la generación, se había minado el primer bloque de BCC de 1.9MB. Durante ese periodo, Bitcoin, Ethereum y Zcash han estado estables, algo que ha sorprendido a propios y extraños.
Todo más o menos normal, dentro de lo que cabe. Bittrex a las 20:30 del 1 de agosto implementaba Bitcoin Cash, la cual fue subiendo y parecía mantenerse sobre los 400-500$ la moneda. Eso era lo que parecía, porque el día 2 a las 12:00 empezó la locura y esta moneda empezó a subir como si no existiera un mañana y es que prácticamente no existía, viendo como en cuestión de minutos la moneda pasaba de los 650$ a los 950$ de manera loca. Dicha locura toco techo sobre las 14:30, cuando esta llego a un valor histórico de 1470$, algo que horas después de generarse, no había conseguido jamás ninguna moneda.
La llegada a los 1470$ fue el punto de inflexión y este empezó a caer a plomo, tocando suelo en 535$ sobre las 21:30, solo siete horas después, se quedaba en prácticamente un tercio del precio original. Ahora mismo la moneda oscila entre 450$ y los 550$. Aunque podemos pensar que estos son valores estables, esta moneda en cualquier momento podría volver a subir por las nubes. Quién sabe. Lo interesante es que con respecto al Bitcoin llego a estar a más de 0.5BTC cada 1BCC.
Dicho esto, ¿Qué ha pasado con las otras monedas durante ese despegue meteórico del Bitcoin Cash? Pues absolutamente nada. Ethereum y Zcash sí que habían subido cerca de un 10% y el Bitcoin sufrió un pequeño receso de un 5% prácticamente, perdiendo casi 50$ de valor, pero por el resto, no han existido movimientos interesantes en el mercado, posiblemente porque estemos en verano y debemos esperar hasta septiembre, cuando se debería cambiar de manera significativa la tendencia de las criptomonedas.